PRIMERA DIVISIÓN

River le ganó 3 a 2 a Banfield y peleará hasta la última fecha

El Taladro abrió el marcador por un ex Boca, Nicolás Bertolo; el Millonario lo dio vuelta con el gol 100 de Fernando Cavenaghi y por otro de Carlos Sánchez; Salcedo, de penal, igualó para la visita, pero otra vez apareció Cavegol.
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 08:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  De todo pasó en Núñez, pero lo que se puede sacar en concreto es que la victoria de River por 3 a 2 sobre Banfield postergó hasta el final la definición de un campeonato apasionante y muy peleado.

El Millonario venía de la gran victoria ante Boca por la Copa Sudamericana pero tenía la espina clavada por haber caído ante Racing y haber perdido el liderato faltando tan poco para el objetivo.

Y el local comenzó perdiendo con un golazo de Nicolás Bertolo, que se metió en el área por el costado izquierdo y definió al ángulo de Marcelo Barovero.

Banfield le encontraba la vuelta al partido y al resultado. River lucía desorientado y desconcentrado por momentos, pero todo se empezaría a encaminar en el segundo tiempo. Marcelo Gallardo puso en cancha a Fernando Cavenaghi y Carlos Sánchez. Y por medio de estos dos dio vuelta el marcador: Cavegol recibió cerca de la media luna, se acomodó y venció a Gaspar Servio, de floja resistencia, para gritar su gol número 100 con la camiseta millonaria. Minutos más tarde, tras un centro desde la derecha, fue Sánchez el que se anotó en el marcador y le daba la victoria parcial a River.

Pero todo se iba a complicar momentáneamente con la expulsión de Osmar Ferreyra y el penal convertido por Augusto Solari que le permitió a Santiago Salcedo empatar el juego.

River quería ganarlo para postergar la consagración de Racing y llegar a la última fecha con chances de lograr al menos un desempate. Y por medio de Augusto Solari, que se metió en el área visitante y fue derribado por Nicolás Bianchi, encontró la llave de la victoria. Cavenaghi, en su gran tarde, lo cambió por gol y por la victoria del equipo de Marcelo Gallardo, que no se rinde a nivel local mientras espera la final de la Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín.

"La verdad que orgulloso de pasar los 100 goles en este club. Hoy fue un partido difícil, con uno menos, y es una motivación para la final de la Copa", dijo Fernando Cavenaghi.

"Lo importante era pelear todo hasta el final. Quedan tres partidos y hay que ganarlos", agregó.

River, que dio ventajas sobre el final del torneo, se prepara para una arremetida que lo ponga cabeza a cabeza con Racing en la última fecha.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias