SUDAMERICANA

Campeón de la Sudamericana: River obtuvo su primer título internacional en 17 años

El Millonario ganó 2 a 0 una final muy complicada en el Monumental; los goles fueron de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, ambos de cabeza; cortó una racha de 17 años sin alegrías internacionales.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 08:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En el Monumental, River venció 2 a 0 a Atlético Nacional y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Es su primer título internacional en 17 años. Los goles fueron de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, ambos de cabeza y en el segundo tiempo.

Al Millonario no se le planteó nada sencillo el encuentro, tal como en la ida disputada en Medellín. El conjunto colombiano aguantó el asedio inicial y luego comenzó a maniatar al local y lo obligó a dividir todas las pelotas.

Así, el local no tuvo el dominio del juego y tuvo que optar por el ataque directo, vía pelotazos desde el fondo para Leonardo Pisculichi yRodrigo Mora. Teo Gutiérrez, aún contrariado y cometiendo muchas faltas en la fricción con los defensores, tuvo tres mano a mano que pudieron haberle dado la ventaja a River, pero Franco Armani se convirtió en figura y tapó todo lo que le tiraron durante la primera etapa.

El conjunto visitante no se quedó de brazos cruzados, todo lo contrario, ya que por medio de Edwin Cardona y Luis Ruiz tuvo dos ocasiones clarísimas que hicieron esforzar a Marcelo Barovero.

El partido siguió complicado en el segundo tiempo y todas las dudas se canalizaron en las intervenciones fallidas de Ramiro Funes Mori que hicieron temblar al Monumental. Pero sobre los 10 minutos, tras un tiro de esquina de Leonardo Pisculichi, Gabriel Mercado se elevó más que nadie y convirtió un gol de cabeza que hizo estallar el estadio.

Con la misma fórmula, casi calcado, llegó el segundo tanto, con un gran cabezazo de Germán Pezzella tras otro exquisito corner enviado por Pisculichi. Iban 14 minutos y River empezaba a adueñarse de una final muy complicada.

Atlético Nacional sintió el impacto y se fue del partido, aunque siguió dentro del terreno de juego esperando el pitazo final. River pudo haber aumentado, pero con el 2 a 0 fue suficiente y festejó haber completado la obra tras vencer a Boca en las semifinales. Tuvo otro condimento esta consagración, ya que el Millonario fue campeón invicto en un torneo internacional.

River, que se fue al descenso y lentamente emprendió una reconstrucción que hoy ve sus frutos, dijo presente en el continente tras 17 años. Y sí, volvió a ser River.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias