AUTOMOVILISMO

Johnnito se baja del Turismo Carretera

Necochea se queda sin representante en la máxima categoría del automovilismo nacional. A pocos días del cierre de la temporada, Juan Bautista comunicó que se va del TC por cuestiones económicas.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 15:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El único piloto necochense en la máxima categoría del automovilismo nacional, Juan Bautista De Benedictis, comunicó mediante su sitioweb que "se desvinculó del equipo Catalán Magni Motorsport y no continuará en Turismo Carretera por razones presupuestarias”.

A días de la finalización de la temporada 2014 de Turismo Carretera donde no tuvo buenos resultados, Johnnito tomó la determinación de no continuar junto a la escudería de Julio Catalán Magni y en principio tampoco será parte de la categoría en 2015 por cuestiones presupuestarias.

"El próximo año se estrenarán los nuevos chasis y motores provistos por la categoría y el calendario tendrá su primera fecha el 22 de marzo, con las cuatro primeras carreras en menos de dos meses, lo que implica una fuerte inversión inicial y afrontar costos a corto plazo para ser parte de todas las competencias”, explica el comunicado de prensa.

"La decisión pasa por una cuestión presupuestaria. El año que viene se estrenan los nuevos chasis y motores de la categoría y las primeras fechas van a ser muy seguidas, todo eso implica costos elevados y nos complica para poder continuar. Me desvinculé del Catalán Magni Motorsport y en principio me bajo del TC. El año que viene seguiré solo dentro del Top Race", dijo el piloto necochense que se baja del TC tras ocho temporadas consecutivas, en las que logró 4 triunfos, 5 podios y 2 pole position, y en 2015 seguirá compitiendo en el Top Race.

De esta manera, es el segundo del clan De Benedictis que se aleja este año de la máxima categoría. En septiembre de este año y luego de reponerse del grave accidente, el padre de Juan Bautista, Johnny De Benedictis, decidió alejarse definitivamente del automovilismo y cerró su taller.

"Tomamos la decisión de cerrar el taller en Necochea, más que nada por el accidente de papá”, dijo el hijo mayor de Juan Antonio en aquella oportunidad luego de algunos rumores que daban vueltas en el mundo del automovilismo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
2
1

Comentarios

Otras Noticias