COPA SUDAMERICANA

River logró un empate valiosísimo en Colombia

El Millonario fue superado en el primer tiempo y perdía con gol de Berrio, pero en el complemento igualó Pisculichi y terminó dominando las acciones; la revancha, la semana que viene en el Monumental.
jueves, 4 de diciembre de 2014 · 08:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  No la pasó nada bien River en el primer tiempo en Medellín, pero mejoró mucho en el complemento, empató 1 a 1 con Atlético Nacional y buscará definir la Copa Sudamericana a su favor la semana que viene en el Monumental.

Y la pasaba mal porque el partido arrancó con un conjunto local que presionó y ahogó a un equipo visitante que murió en intentos y nunca llegó a amigarse con la pelota y con el campo contrario.

En la primera etapa, River no encontró nunca el control del juego en el medio campo y Leonardo Ponzio, muy solo en esa zona, tuvo que correr de atrás a sus rivales y se vio obligado a cometer muchas infracciones, haciendo peligrar su presencia en la revancha del Monumental por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el costado derecho, Atlético Nacional se hizo un picnic ganando siempre las espaldas de Leonel Vangioni, que nunca pudo contener a Orlando Berrio, quien a los 34 minutos se escapó por enésima vez y venció la resistencia de Marcelo Barovero con un remate cruzado.

La misma fórmula de las corridas por los costados y el centro o buscapié fue muy utilizada por el local, aprovechando la pasividad de los defensores y mediocampistas millonarios. Se fueron al descanso con un 1 a 0 que, por lo hecho por los colombianos, se quedó demasiado corto.

En el segundo tiempo, el trámite fue totalmente el opuesto y River creció mientras disminuía cada vez más el protagonismo de Atlético Nacional. Y a los 21 minutos Leonardo Pisculichi, el hombre que junto con Marcelo Barovero fue fundamental para poner a River en la final, se vio con espacio, levantó la cabeza y sacó un zurdazo que no pudo contener Leandro Armani y se convirtió en el empate muy festejado y merecido por el conjunto de Marcelo Gallardo.

El Millonario, con el envión anímico más los ingresos de Matías Kranevitter y Fernando Cavenaghi, comenzó a justificar la igualdad y por momentos amenazó con llevarse la victoria. Prueba de ello fue un mano a mano que tuvo Cavenaghi y que no fue gol porque su remate se fue apenas desviado.

"En el segundo tiempo hicimos un gran partidos y por suerte sacamos un buen resultado. Ellos son un gran equipo, pero en el entretiempo Marcelo nos corrigió un par de errores", dijo Leonardo Pisculichi, autor del tanto que le permitió a River empatar y conservar el invicto en la presente Copa Sudamericana.

"No jugamos nada bien el primer tiempo. Tuvimos que corregir mucho para hacer un muy buen segundo tiempo. Controlamos la pelota y ganamos los duelos", comentó Marcelo Gallardo al final del partido.

En la misma sintonía opinó Ponzio, uno de los más sacrificados durante el partido en el Atanasio Girardot: "En el primer tiempo no encontramos el funcionamiento que queríamos y en el segundo revertimos esa situación teniendo la pelota y buscando un poco más. Dimos una gran batalla".

River no ganó la Copa en Medellín, claro está, pero evitó una goleada en contra y se trajo un empate que lo dejó con vida para ir por el máximo objetivo del semestre. Será la semana que viene, ante un Monumental sediento de títulos internacionales.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henriquez y Oscar Murillo; Alejandro Bernal, Alexander Mejía y Farid Diaz; Edwin Cardona; Orlando Berrí­o, Luis Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 34m. Berrío (AN).

Gol en el segundo tiempo: 20m. Pisculichi (R).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Alejandro Guerra por Bernal (AN).Cambios en el segundo tiempo: 13m. Sebastián Pérez por Copete (AN), 16m. Augusto Solari por Mammana (R), 21m. Fernando Cavenaghi por Mora (R), 25m. Wilder Guisao por Berrio (AN) y 30m. Matías Kraneviter por Pisculichi (R).

Amonestados: Pezzella (R) y Gutiérrez (R).

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).

Estadio: Atanasio Girardot.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias