KARTING

Matías Capurro ganó en Mar del Plata

El prometedor futuro de Matías Capurro en karting se corporiza de a poco: este fin de semana el necochense se llevó el podio en Mar del Plata.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 10:12
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La crónica es de E-Kart.com.ar y relata el triunfo del necochense en Mar Del Plata:

El joven piloto de Necochea, Matías Capurro, se alzó con la primera victoria del año, correspondiente a la fecha inicial del Trofeo CNK 2014. Con un trabajo contundente, logró quedarse con el puntaje máximo que otorgaba este evento, logrando la Pole Position, y llegando al triunfo en la carrera clasificatoria y, posteriormente, en la competencia final de la Pre Junior.

En esta oportunidad, Matías logró resolver a su favor cada una de las etapas para llegar a lo más alto del podio. En su primera actuación bajo la atención del equipo CRG Oficial, concretó un registro de 47s486/1000, el mejor de su categoría a la hora de clasificar. En la carrera clasificatoria, supo ejecutar una buena partida y se mantuvo al mando de la prueba de principio a fin. De esa forma, logró arribar con tranquilidad, distanciado del resto del pelotón, en primer lugar a la línea de sentencia.

"Comenzamos en esta fecha con la atención del equipo CRG Oficial y empezamos muy bien el año. Previa a esta carrera, probamos con Ariel Marchese, acá en Mar del Plata, y el viernes, empezamos con los trabajos con la gente de CRG, con Martín y con Juan Manuel. Probamos bastante y vamos a seguir haciendo prácticas para llegar lo mejor posible a Colonia Caroya. En la clasifica, después de que habíamos quedado conformes con la puesta a punto del auto, hicimos la pole. En la primera carrera, pude hacer una buena largada y escaparme. Aproveché además que en las primeras vueltas se molestaron los de atrás, se tocaron y pude tomar distancia. Hasta la 4ª ó 5ª vuelta, fui rápido, hasta hacer la diferencia, pero después, empecé a cuidar el auto y la goma, porque sabía que la final iba a ser bastante larga”, explicó Matías con relación a su primera victoria en la noche del sábado marplatense.

En la competencia decisiva, quien este año conduce el kart Nº217, volvió a imponer sus condiciones, para llevarse una victoria amplia, que comenzó a construir desde la largada. Casi una réplica de su primera actuación en esta fecha, dio por resultado su escapada en la punta de la carrera. Promediando la competencia, su ventaja era de casi 3 segundos con respecto a su más cercano perseguidor. En las vueltas restantes, se dedicó a sostener su andar solvente sobre la cinta asfástica, para alzarse con el triunfo y festejar junto a su gente, en el escalón más alto del podio.

"En la final, la largada fue un poco más peleada con Beber. Cuando pude agarrar bien la punta, de a poquito me fui alejando y logré hacer otra vez diferencia. Este triunfo nos deja muy conformes, no sólo por haber llegado a ganar esta carrera, sino porque logramos hacer buenos tiempos durante todas las vueltas, mantuvimos el ritmo, siempre parejos hasta la última vuelta. También nos quedamos tranquilos porque aguantamos muy bien todas las vueltas, a diferencia del año pasado que nos cansábamos en las últimas. Eso nos permitió seguir tranquilos y concentrados hasta el final. Estuvimos haciendo un trabajo físico preparatorio con Marcelo Díaz, en gimnasia y en natación. Eso nos ayudó mucho. Además, en el auto se hicieron unos cambios que funcionaron muy bien y los pudimos aprovechar”, relató satisfecho por lo actuado. Luego, Matías agregó: "Este resultado nos entusiasma y nos deja bien parados para ir a la primera del Argentino en Colonia Caroya. En esta carrera pusimos un bastidor nuevo que anduvo muy bien, y creemos que también lo vamos a poder aprovechar en Córdoba. Quiero agradecer y dedicar este triunfo a mi mamá, a mi papá, a mis hermanas, a mis abuelos que me vinieron a ver, a Martín, a Juan Manuel, a todo el equipo CRG, y a toda la gente que vino a verme”.

El volante necochense, volverá a la pista en el kartódromo de Colonia Caroya, cuando se dispute el fin de semana del 2 de marzo, el primer evento del Campeonato Argentino de Karting 2014, en el que intentará repetir la espectacular actuación en la antesala del certamen nacional.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias