barrilete cósmico

¿Vuelve a jugar Maradona?

Un equipo de Primera D está haciendo todo para contar con el 10. Diego tiene una relación con el club ya que actuó como motivador.
viernes, 21 de febrero de 2014 · 08:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - ¿Una locura o un sueño a punto de realizarse? Todavía no se puede decir con certeza cuál es la definición de la decisión de los dirigentes de Deportivo Riestra de intentar tener a Diego Armando Maradona nuevamente dentro de un campo de juego con los botines y la 10 en la espalda para defender los colores de este equipo que milita en Primera D.

La utópica idea comenzó en diciembre y estalló hoy. José Tirri, 'mandamás' del humilde equipo de Nueva Pompeya, habría presentado los papeles en la AFA para lograr la habilitación del mejor jugador de la historia. La misma contaría con el 'guiño' de Julio Grondona, ya que un futbolista que fue profesional no puede jugar en la última categoría de nuestro fútbol por ser una divisional amateur.

El pope de la casa madre del fútbol argentino aprobaría la movida y la locura comenzó a tomar forma de sueño realizable. Maradona, que hoy tiene 53 años y vive en Dubai, donde es embajador deportivo, jugó su último partido oficial el 25 de octubre de 1997, con la camiseta de Boca ante River. Aquel día, un joven Juan Román Riquelme lo reemplazó en el entretiempo.

La idea de la dirigencia de Riestra, en principio, sería que el Diego se calce la camiseta por un único partido que sería televisado y se disputaría en la cancha de San Lorenzo (ya hablaron con Marcelo Tinelli). Sería el 23 de marzo ante El Porvenir, aunque si Diego quiere, jugaría todos los partidos necesarios para saciar su deseo. Aunque sueñan con que el '10' le tome el gustito a la categoría y se quede jugando hasta el final de la temporada y ayude al equipo, que marcha en la primera colocación de su categoría, a lograr el ansiado ascenso.

A pesar de que las rumores son cada vez más fuertes y los dirigentes de la entidad del ascenso aseguran tener todo 'encaminado'. Víctor Stinfale, abogado y amigo de Maradona, le desmintió a Playfutbol la posibilidad de que el 'astro' vuelva a calzarse los cortos. Stinfale, licenciatario de la bebida energizante que apoya el fútbol de dicha institución, había logrado en agosto del año pasado que Diego vaya a la cancha para 'motivar' al equipo. Aquel día, vencieron a San Miguel 2-1.

En diciembre, Maradona había sorprendido mostrando al mundo una imagen de su renovado físico. Mucho más delgado y con un visible cambio, el talentoso futbolista comenzaba a dar indicios de este posible arreglo que, hoy por hoy, parece estar bien encaminado.

De ocurrir este suceso, Maradona 'imitaría' a su ídolo, Ricardo Enrique Bochini, quien en 2007 se puso la camiseta de Sportivo Barracas Bolivar a los 53 años para volver a jugar un encuentro oficial tras retirarse con la casaca de Independiente.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias