13° y 14°: Los resultados de los hijos de Johnny en TC y TC Pista

Juan Bautista De Benedictis, Johnnyto, quedó en la posición 14° luego de una buena serie y una buena clasificación en Neuquén. Su hermano, Franco, quedó en posición 13° en TC Pista.
domingo, 9 de febrero de 2014 · 13:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Chevrolet de Guillermo Ortelli se llevó el podio en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén”, con Josito Di Palma en segundo lugar y Facundo Ardusso en tercero.

Entretanto, el necochense Juan Bautista De Benedictis terminó en la posición 14, luego de hacer una buena clasificación y una muy buena tercera serie. Johnnyto había largado la serie final en la sexta fila, junto a Agustín Canapino.

Series

Con la victoria en la tercera serie, Mariano Werner se aseguró largar en primera fila de la final junto a Guillermo Ortelli. El de Paraná se impuso sobre las Dodge de Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini.

En la tercera serie, Johnnyto quedó cuarto a poco más de 4 segundos del primero.

Por otro lado, Josito Di Palma se quedó con la primera serie del Turismo Carretera de la temporada 2014 en Neuquén. Ante el retraso de Sergio Alaux (10°) Segundo fue Mauro Giallombardo y tercero Leonel Pernía.

Entretanto, Guillermo Ortelli fue el vencedor en la segunda batería del Turismo Carretera en Centenario, Neuquén. Esta serie fue la más veloz, por eso el de Salto largará adelante en la primera fecha del año. Christian Ledesma y Juan Manuel Silva fueron sus escoltas. 

De 7mo a 4to

En el inicio de la temporada 2014 de Turismo Carretera, en Centenario, Neuquén, Johnnito De Benedictis se metió 7° en la primera clasificación con el Ford N° 13.

Se puso en marcha el año de la máxima categoría del automovilismo nacional en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén” de Centenario y allí Pamperito completó una buena labor en clasificación con el Ford que alista la escudería Catalán Magni Motorsport y motoriza su padre Johnny De Benedictis.

En los entrenamientos iniciales del día, que se desarrollaron pasado el mediodía sobre el circuito neuquino de 4.380 metros de extensión, el piloto de Necochea trabajó junto al área técnica que lidera Guillermo Cruzzetti para analizar el comportamiento general del auto y definir la puesta a punto para la clasificación posterior.

Si bien logró buenos resultados y quedó 11° en los ensayos, su intención fue mejorar en clasificación y así lo hizo. Tras dos intentos fallidos ya que debió abortar las primeras vueltas, Johnnito redondeó el tercer giro con un buen tiempo de 1m31s240 que lo dejó en la 7° ubicación, a 81/100 de la pole provisoria de Juan Marcos Angelini, con Dodge.

La actividad del necochense en Centenario continuará mañana desde las 10.55 con una nueva sesión de entrenamientos de 45 minutos y posteriormente, a partir de las 14.05, disputará la tanda clasificatoria definitiva.

Johnnito De Benedictis: "El auto funciona muy bien, tiene un gran potencial. En la primera vuelta de clasificación tuve que abortar porque se despistaron varios adelante y en la segunda también porque tomé precauciones por la suciedad de la pista, así que sólo un giro de tiempo. No pude aprovechar el Ford al máximo, considero que podía estar entre los tres primeros. Estoy conforme con el trabajo del equipo y quiero destacar que tanto el motor de mi auto como el del Pato (Silva) funcionaron muy bien pese a que mi viejo no está presente”.

Franco en TC Pista

El cuarto triunfo dentro del TC Pista para José Manuel Urcera se dio casi a gusto, llevando al frente su Chevrolet en la apertura del calendario 2014 de la categoría telonera del Turismo Carretera en Centenario, Neuquén. El piloto nacido en San Antonio Oeste tomó la punta en la largada y no la soltó hasta el final. Franco de Benedictis, el hijo menor del Johnny, quedó con su Ford en la posición número 13, con apenas un poco más de 7 segundos atrás del primer puesto.

Los ingresos del Pace Car tampoco complicaron al hombre del equipo JP Racing, que con cada relanzamiento seguía en punta. "Ganar en la primera fecha, con mi gente, es increíble", manifestó luego de recibir la bandera de cuadros y ser el mejor del fin de semana.

El segundo lugar quedó en manos del uruguayo Mauricio Lambiris con Ford. Quedó acorralado por los Chevrolet del puntero y el de Pablo Costanzo. El próximo compromiso será el autódromo "Ciudad de Paraná" el 21, 22 y 23 de febrero.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias