PANTERA

Natalia Espinosa consiguió el oro en Voley para Argentina en los ODESUR

La selección argentina de voley femenino se llevó la medalla de oro en los ODESUR de Chile. Las "Panteras" cuentan con el juego de la necochense Natalia Espinosa Stancovich.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 09:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Selección femenina de voley, en cuyo plantel se encuentra la necochense Natalia Espinosa Stancovich, hizo historia y  destronó a Brasil colgándose la primera medalla de oro (la 25ª para Argentina en esta edición) en los Odesur, tras vencer 3 a 0 a Colombia en Santiago de Chile.

El gran momento del voley femenino argentino se consolida demostrando en la cancha todo el trabajo de los últimos años, con una base de jugadoras estables. Así es como las chicas, conocidas como las "Panteras", consiguieron en los Juegos Sudamericanos ODESUR la primera medalla de oro en la historia del voley femenino nacional.

Con el oro, el equipo de las "panteras" destronó a Brasil, último campeón. Las Panteras le ganaron a Colombia por 3 a 0 en Santiago de Chile en una jornada redonda para la Argentina, porque era necesario un resultado particular para las chances de la medalla de oro, y ése se dio en la previa: Chile derrotó en cuatro sets a Brasil, que llegaba invicto, y le abrió la puerta a la Argentina para quedar en lo más alto. (ver nota relacionada)

En el que fue el último partido del torneo, Argentina salió a buscar un triunfo en tres o cuatro sets ante Colombia, marcador que destrabaría el triple empate a favor de la celeste y blanca. Con parciales de 25-16, 25-9 y 25-10, la Selección Femenina quedó así mejor parada que Chile y que Brasil, gracias a los coeficientes de set (quedaron todos con campaña de 4-1), y se subió a lo más alto del podio.

La delegación de oro: Antonela Curatola (capitana), Bárbara Frangella, Micaela Fabiani, Tanya Acosta, la necochense Natalia Espinosa Stancovich, Natalia Aispurúa, Victoria Zabala, Mariángeles Cossar, Sol Piccolo, Eugenia Nosach, Elina Rodríguez, Tatiana Rizzo, Sergio Milán (Manager), Guillermo Orduna (Entrenador), Juan Manuel Serramalera (Asistente), Arnoldo Álbero (Médico), Tomás Galimberti (Estadísticas), Fabián Ramón (Jefe de Misión).

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias