la última carrera fue en el 82

El TC vuelve a Concordia luego de 32 años

El Turismo Carretera regresa luego de 32 años a la Capital del citrus, donde se disputará la primera tanda de clasificación para la cuarta fecha de su calendario y segunda de la Copa Entre Ríos, que se disputará el domingo. Johnnito busca recuperar el progagonismo.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 09:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Como es habitual los viernes, el TC iniciará su actividad a partir de las 12.30 con la primera tanda de entrenamientos y, a las 15.10, efectuará la primera sesión clasificatoria al flamante trazado de 4.680 metros de cuerda.

La telonera TC Pista comenzará a las 10 su primera manga de entrenamientos y, después, a las 16.30, será el turno para la primera tanda de clasificación.

El último antecedente del Turismo Carretera en la ciudad de Concordia se remonta al 6 de junio de 1982, competencia que se efectuó en un circuito semipermanente que fue ganada por Emilio Satriano con Chevrolet.

Entre Ríos tiene cinco representantes en el Turismo Carretera como lo son el paranaense Mariano Werner, el Omar Martínez, referente de Ford, y el concordiense Martín Ponte (Torino) que será local en su ciudad. En tanto, los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, ambos con Ford, son de Concepción del Uruguay (allí se correrá la quinta fecha del TC).

Las tres primeras competencias del calendario fueron para los referentes de Chevrolet, el séxtuple campeón Guillermo Ortelli (Neuquén),Matías Rossi (Paraná), y Agustín Canapino (Junín).

Disputadas tres competencias, el campeonato lo lidera Juan Manuel Silva (Ford) con 109.5 puntos, y detrás se alinean Leonel Pernía (Chevrolet) con 109; Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 96; Jonathan Castellano (Dodge) con 92; Matías Rossi (Chevrolet) con 87.5; y Facundo Ardusso con 87.

En tanto, Juan Bautista De Benedictis se prepara para el inicio de una nueva presentación de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Luego del paso por Junín, con la tercera competencia del año, Johnnito llevó adelante una productiva prueba en Nueve de Julio en la que logró una evolución con su unidad. En las últimas semanas, la escudería deCatalán Magni se dedicó a revisar todo el auto y realizar las habituales tareas de rutina, mientras que el equipo de trabajo de Johnny hizo lo propio sobre la planta impulsora.

Por otra parte, se cambió el diseño del Ford para este nuevo compromiso en suelo entrerriano. Como puede verse en la foto, los sectores de la carrocería que estaban en blanco ahora fueron pintados de verde.

La actividad de Pamperito en Concordia comenzará mañana, desde las 13.20, con los entrenamientos del Grupo A, de 45 minutos, y seguirá por la tarde, a partir de las 15.10, cuando se ponga en marcha la primera clasificación de la fecha.

"Estamos confiados para esta carrera. El auto anduvo muy bien en la prueba y viajamos con la misma puesta a punto para arrancar así el fin de semana. El circuito lo conocí con el Top Race hace algunos años pero ahora tiene modificaciones, así que buscaré adaptarme rápido a los nuevos sectores para poder aprovechar el auto. Vamos con el objetivo de pelear adelante", dijo Johnnito.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias