polémica mundial 2014

Maradona maricón y Messi cabrón: Las remeras que vende una marca brasileña

La empresa brasileña Sergio K lanzó una campaña mundialista con remeras que apuntan a figuras del fútbol mundial. Diego, Leo, Cristiano, Zidane y Balotelli son algunos de los perjudicados. ¡Mira las fotos!
viernes, 11 de abril de 2014 · 11:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La marca Sergio K ha sido acusada de homofobia tras haber sacado a la venta una línea de camisetas donde aparecían eslóganes hacia futbolistas de todo el mundo con la intención de ser despectivos e insultantes.

La empresa, que tiene quince locales en los principales puntos de venta de Brasil, utilizó frases como "C. Ronaldo is gay”, "Messi cabrón”, "Balotelli is a loser”, "Zidane is over” o "Maradona maricón”. La noticia provocó un gran descontento en las redes sociales y se registraron dos acciones judiciales.

Por su parte, Sergio Luiz Kamalakian Savone, dueño de la firma, se defendió diciendo: "La colección tiene la estela irreverente de la marca, y fue diseñada para que quiere hinchar por Brasil pero no quiere usar la camiseta de la selección. Es una respuesta a todo lo que Maradona ya le dijo a Brasil y a Pelé. No es homófoba. Para mí, homofobia es otra historia: no contratar gays, agredirlos… las camisetas no incitan a la violencia”.

Los argumentos de Sergio Luiz no cayeron en el olvido y el diputado federal y activista gay Jean Wyllys ha afirmado: "Es casi increíble que aún se considere decirle a alguien ‘gay’ como una ofensa. Y más todavía una marca que cuenta con un sector de marketing y que hace esto no como algo ‘aceptable’, sino como una forma de promocionarse, como una estrategia de marketing ¿Alguien de la empresa consigue ver alguna gracia en algo así? ¿Usar una orientación sexual con la intención de ofender en pleno siglo XXI?”

Por último, la organización internacional All Out también decidió tomar cartas en el asunto lanzando una campaña para juntar firmas exigiéndole a la marca que suspendiese la venta de las camisetas; además de pedir disculpas públicamente y que done lo obtenido hasta ahora por la colección para acciones de combate a la homofobia.

 
 
 
 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias