Durante un año

Problemas para Martino: La FIFA prohibió al Barcelona fichar futbolistas

La Comisión de Disciplina aplicó además multas a la Real Federación de Fútbol y al club. Es por infracciones en el traspaso de jugadores menores.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 13:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La FIFA anunció este miércoles que el Barcelona no podrá fichar futbolistas durante un año por infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores, según decidió la comisión de disciplina del organismo.

"La comisión de disciplina consideró como infracción grave y decidió sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos (mercado de verano 2014 y de invierno 2015)”, precisó el organismo que rige el fútbol mundial en un comunicado.

La medida aplica multas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Barcelona de 500.000 (unos 410.000 euros) y 450.000 francos suizos (unos 370.000), respectivamente, por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Las sanciones fueron impuestas tras las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS) y abarca el periodo comprendido entre 2009 y 2013.

Según el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, las transferencias internacionales de jugadores solo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años.

No obstante, el artículo establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones solo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador.

Según la FIFA el Barcelona infringió el art. 19 con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento.

Para la Comisión disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y decidió sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas y una multa de 450.000 francos suizos. Asimismo, se concedió al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias