conducta inapropiada

Echaron a La Volpe del Guadalajara por acoso sexual

El extécnico de Boca, Ricardo La Volpe, actual entrenador de Chivas, fue separado del cargo por Jorge Vergara, tras una "conducta inapropiada" que tuvo con una mujer del staff del equipo.
jueves, 1 de mayo de 2014 · 16:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ricardo La Volpe dijo adiós al Guadalajara de la peor manera posible. El técnico argentino fue despedido por Jorge Vergara tras una "conducta inapropiada” con una mujer que forma parte del staff de las Chivas.

Fuentes allegadas a la directiva informaron que la presunta víctima es la podóloga Alma Belén Coronado, quien trabaja con el primer equipo de los rojiblancos.

En la noche del miércoles, alrededor de las 21:00 horas, la Fiscalía del Estado de Jalisco recibió la denuncia en contra de Ricardo Antonio La Volpe, según informa el diario El Universal de México.

Hasta el cierre de la edición la afectada seguía declarando.

Personal de la Fiscalía indicó que la demanda es por acoso sexual, delito que según el código penal de Jalisco no es grave, por lo que el acusado puede seguir el proceso en libertad tras el pago de una fianza.

La Volpe no respondió a las llamadas telefónicas ni se manifestó públicamente para defenderse de las acusaciones.

De acuerdo con la información que las fuentes mencionadas proporcionaron, La Volpe se presentó al consultorio de la podóloga Belén Coronado, únicamente con una toalla ajustada a la cintura, de la que repentinamente se despojó, para quedar ante ella totalmente desnudo.

Según jugadores de Chivas —que pidieron no ser identificados— la norma es presentarse con la podóloga de short y remera.

"¿Fue una agresión física?”, le preguntaron a Vergara en el programa Jorge Ramos y su banda, de ESPN. "Así es, hubo una parte física ahí”, respondió el directivo.

La Volpe ofreció una disculpa, "pero no puede seguir después de lo que sucedió”, dijo el empresario.

El escándalo detonó pasado el mediodía en una conferencia de prensa en la ciudad de México. "A partir de hoy, Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas por conducta inapropiada con una staff femenina [sic], cuyo nombre no podemos dar a conocer por obvias razones”, informó Vergara.

"Es la conferencia más penosa y difícil para mí”, admitió el dueño del Guadalajara.

"Desgraciadamente para el club y la persona fue algo muy fuerte y desagradable”.

"Recibí la llamada el día de ayer; hicimos la investigación que teníamos que hacer para tomar esta decisión y desgraciadamente tuvimos que llegar a esta determinación”, dijo Vergara.

La Volpe, ex timonel de la Selección Nacional, fue presentado el miércoles 2 de abril como nuevo entrenador de Chivas, en reemplazo de José Luis Real, quien fue cesado tras perder 4-0 ante América.

Dirigió los últimos cuatro partidos del Clausura 2014 y logró sólo un triunfo (3-1 al Pachuca), con un empate y dos derrotas, incluida la de la fecha 17 ante Monterrey (1-0), que impidió al Rebaño acceder a la Liguilla.

"Somos promotores y precursores del respeto hacia la mujer, entonces, obviamente es algo muy delicado, muy grave”, remató Vergara.

 


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias