900 entradas

Denunciaron a Julio Grondona por supuesta entrega de entradas a barras

La denuncia la realizó la ONG Fútbol en Paz en la Argentina a partir de un artículo el diario Clarín que da cuenta que "la AFA entregó a los barrabravas agrupados en HUA 900 entradas para asistir a los partidos de Argentina en Brasil.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 14:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El presidente de la AFA, Julio Grondona, fue denunciado ante la justicia por supuesta entrega de alrededor de mil entrada a barras bravas de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) para el Mundial de Brasil que se viene.

La denuncia la realizó la ONG "Fútbol en Paz en la Argentina" la cual presentó la denuncia en la Justicia penal a partir de un artículo el diario Clarín que da cuenta que "la AFA entregó a los barrabravas agrupados en HUA 900 entradas para asistir a los tres primeros partidos de la selección de fútbol que representará a la Argentina en el próximo Mundial".

Mediante un escrito, el abogado de la ONG Juan Manuel Lugonesaseguró que "la preocupación por el viaje de los barrabravas a Brasil se encuentra de manifiesto en la anunciada decisión del gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que han comunicado la decisión de enviar los listados de los barrabravas con derecho de admisión para que las autoridades de seguridad de Brasil puedan prevenir hechos de violencia de estos grupos".

Según la denuncia, Grondona debe ser investigado por presunta violación al artículo quinto de la ley 23.184 –de "violencia en eldeporte"- el cual prevé que "será reprimido con prisión de uno aseis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquiermodo la formación de grupos destinados a cometer alguno de losdelitos previstos".

La causa quedó en poder de la jueza de instrucción n° 8,Yamile Bernán, con intervención del fiscal Martín Mainardi.

En su denuncia, el abogado Lugones sugirió que se practique el allanamiento a la AFA "a fin de obtener constancias del número de entradas recibidas desde la FIFA, detalles de a qué partidos corresponden y constancia de quienes fueron los receptores de dichas entradas".

Además, que se oficie para reclamar información a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (APREVIDE) sobe "si de las tareas de inteligencia realizadas se puede determinar si el grupo de HUA poseen entradas para los partidos de Brasil 2014 y quiénes proveyeron las mismas".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias