IMPARABLE

Con un try clave del necochense Facundo Bosch, CUBA es campeón

El hooker necochense de CUBA; Facundo Bosch, marcó un try fundamental para que el club universitario se coronara por primara vez como campeón del Nacional de Clubes de rugby frente a Duendes en Villa de Mayo.
sábado, 3 de mayo de 2014 · 20:27
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Club Universitario de Buenos Aires (Cuba) se adjudicó por primera vez el Nacional de Clubes de rugby al vencer a Duendes, el campeón defensor, por un ajustado 21-20. El partido decisivo se disputó este sábado en Villa de Mayo y con el arbitraje de Francisco Pastrana.

Tras un comienzo desfavorable, en el que estuvo hasta 8-0 abajo, el conjunto rosarino levantó su rendimiento, se hizo dueño de la pelota y pasó al frente. De hecho, al entretiempo se fue ganando 14-8.

Tras un intercambio de penal entre Tomás Carrió y Bautista Güemes, el encuentro quedó 17-14 para el equipo verdinegro, pero a los 25 del complemento todo cambió con el try de Bosch. El hooker cubano se desprendió de un maul y apoyó sobre la bandera para quebrar definitivamente el encuentro decisivo del certamen que organiza la Unión Argentina.

Desde allí, Tomás Carrió acertó un nuevo penal para los verdinegros y falló otro, con lo que llegaron 21-20 al cierre. Y en el último minuto, el ingresado Mateo Escalante tuvo en sus pies la consagración para los rosarinos.

El envío a los palos tras una infracción de los locales fue la primera pelota que tocó, pero no logró acertar y el festejo fue para Cuba. Así, el actual campeón del URBA también se adjudicó el renovado Nacional de Clubes.

Un sábado de acción

En Rosario, Gimnasia y Esgrima superó a Santiago Lawn Tennis por 45-20 y mantuvo la plaza para la Región Litoral en el torneo más importante a nivel clubes del país.

En tanto, en Santa Fe, en la final del Argentino Juvenil, el seleccionado M18 de Rosario empató 3-3 con Buenos Aires, pero el título fue para los bonaerenses.

Es que, según el reglamento, habían igualado en todo y el ítem que llevó al desequilibrio proclamó ganador al que "menos amarillas recibió” en el choque decisivo. Y ese fue Buenos Aires.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias