¿REVANCHA EN SEPTIEMBRE?

Chino Maidana: "Mayweather tiene engañada a la gente"

Floyd Mayweather y Marcos "Chino" Maidana podrían tener su revancha en septiembre, luego de la victoria del estadounidense por puntos. Por lo pronto, apenas terminada la pelea cruzaron declaraciones picantes.
domingo, 4 de mayo de 2014 · 18:27
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de la pelea de ayer en el MGM de Las Vegas, Marcos "Chino" Maidana está más seguro que nunca de que puede vencer a Floyd Mayweather, para el resto del mundo el mejor boxeador de estos tiempos y quien tiene en su poder varios títulos en diferentes categorías que avalan su fama.

"Mayweather no es lo que parece, tiene engañada a la gente, no es tan difícil, es un buen boxeador pero nada más", dijo Maidana en declaraciones a un programa televisivo, hablando por primera vez después del combate que el norteamericano le ganó por puntos al argentino.

El "Chino" insistió en que quiere tener otra oportunidad aunque expresó que la posibilidad de una revancha, a pesar de sus ganas y de las declaraciones de este domingo de Mayweather en el mismo sentido, todavía no está confirmada. De realizarse podría tener lugar enseptiembre próximo, nuevamente en Las Vegas.

"Yo en la revancha lo puedo ganar. Para esta pelea me hicieron cambiar los guantes, tuve que usar unos que nada que ver", dijo Maidana agregando que vio a Mayweather sorprendido arriba del ring: "Generalmente los boxeadores le tienen mucho respeto, no se animan a tocarlo", señaló el boxeador que en los próximos días planea volver a la Argentina.

Revancha

"La mayoría de los rounds los dominé yo; pienso que le gané", dijo el Chino en pleno ring. Y desafío: "¿La revancha? Se la tengo que dar yo porque yo le gané. Sí, se la doy, no tengo miedo."

Maidana aprovechó para achicar la figura de Mayweather: "Nunca peleó como un hombre como yo; nunca le pegó un hombre, todos los boxeadores [anteriores] le tuvieron miedo", dijo el santafecino, que también se quejó por la tendencia del umpire en el ring y de los jueces con las tarjetas.

"Pelear acá es saber que siempre lo van a defender a él. No me alcanzó con las tarjetas para ganarle", cerró un Chino desafiante tras la caída por 114-114; 117-111 y 116-112.

Entretanto, Mayweather tuvo lo suyo. "Tuve que hacer ajustes en la pelea, él me obligó a hacerlos. Hoy fue una pelea competitiva, que gustó a la gente", dijo el estadounidense.

La decisión de los jueces fue recibida con silbidos por parte del público, incluidos los cerca de 3.000 argentinos que estuvieron todo el tiempo alentando con sus cantos.

Mayweather se mostró humilde en su victoria, y le dio méritos al esfuerzo del argentino. "Eres un gran peleador. Un peleador muy rudo y difícil, pero la próxima vez no me des por los testículos, y cuando me vuelvas a dar, dame con los guantes", indicó Mayweather, en referencia a un momento de la pelea cuando Maidana levantó una rodilla que le pegó en la zona baja.

Sobre la revancha, Mayweather adelantó que si se dan las condiciones adecuadas con la televisión y otros factores, se podría hacer en septiembre. "Si quiere, tenemos revancha en septiembre", declaró.
 

Comentarios

Otras Noticias