POR LA SEGURIDAD

Suspendido el fútbol local hasta nuevo aviso

Por problemas en las dotaciones de policía requeridas en cada partido la liga local de fútbol tiene suspendidas sus fechas hasta uevo aviso. Esta noche se celebra una reunión en la sede de la Liga Necochea de Futbol para tratar el tema.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 15:28
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Hasta próximo aviso se suspendió el fútbol local. La decisión fue tomada ayer por los integrantes de la comisión directiva de la Liga Necochea de fútbol y el motivo sería el rechazo al aumento de la cantidad de efectivos policiales para la seguridad en las canchas. La medida afectará la actividad tanto en primera división como en inferiores e infantiles.

Esta noche, a partir de las 20 se realizará una nueva reunión, donde participarán los delegados, los presidentes de los clubes locales y representantes de la Jefatura Departamental de la ciudad, buscarán ponerse de acuerdo para programar la cuarta fecha del Torneo y destrabar el conflicto que pone en riesgo la continuidad del mismo.

Hay que recordar que el torneo comenzó mucho más tarde debido a situaciones climáticas, de no seguir con la continuidad no se puede estimar una fecha de finalización.

La principal controversia es la cantidad de efectivos que se piden: en un comienzo eran ocho policías por cancha, en algunos casos esa cifra se fue modificando. En los partidos denominados clásicos se pidieron 14, una cifra que fue aceptada por el presidente de la Liga, Carlos Domínguez.

En el presente llegó una nota de la Departamental que para el clásico entre Sportivo e Independiente de San Cayetano, que será en la quinta fecha, se piden 40 efectivos, una cantidad considerada por algunos como  "demencial". Además, 15 policías para el partido de Mataderos frente a Independiente de San Cayetano, para el próximo fin de semana.

En el reglamentado de público conocimiento se establece que aquel club que tenga problemas con sus hinchas tiene que hacerse cargo de la diferencia de efectivos policiales, incluso si al equipo le toca jugar de visitante. 

Para la Liga local es un gasto de dinero que no es rentable, debido a que los clubes no recaudan la cantidad requerida por la policía. La decisión definitiva se sabrá hoy después de que termine la reunión pactada para las 20 en la Liga Necochea de Futbol.

El cronograma para la cuarta fecha ya estaba armado, habrá que esperar si se juega o no.

Los horarios para la Cuarta fecha:

SABADO, ZONA A: Villa Díaz Vélez – Jorge Newbery (15:30hs); Sportivo  - Rivadavia (15:30hs); Mataderos - Independiente San Cayetano (15:30hs); Villa del Parque - Deportivo La Dulce (15:45hs)

DOMINGO, ZONA B: Estación Quequén - Del Valle (15:30hs);  Huracán - Ministerio (15:30hs);  Defensores - Gimnasia (15:30hs).
 
(*) Reporte especial de Sofía Froy para Cuatro Vientos

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias