ELOGIOS

Dani Alves quiere jugar una final “histórica” contra Argentina

El carrilero brasileño quiere jugar la final ante Argentina en el que sería "un partido histórico"
martes, 10 de junio de 2014 · 14:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El jugador de Brasil Daniel Alves quiere jugar la final ante Argentina, según manifestó este lunes en conferencia de prensa. Elogió a Alemania, Argentina y España, a quienes eligió como candidatos junto al equipo de Scolari, contó como viene la preparación de la verdeamarelha y se dedicó a destacar la importancia del primer partido, que su selección disputará ante Croacia el próximo jueves 12 de junio.

Luego del entrenamiento matutino del lunes, el carrilero derecho recibió a los periodistas en una sala de conferencias repleta, junto a su compañero Jo. En primer lugar habló el delantero del Atlético Mineiro, para luego darle la palabra al múltiple campeón con Barcelona.

Sobre el debut frente Croacia, partido que servirá de inauguración de esta Copa del Mundo, expresó que se trata del partido "más importante de la competencia junto con la final, porque si comienzas con un buen triunfo te sacas la presión y ganas en confianza”.

Alves no tuvo reparos a la hora de especular sobre el Mundial y nombrar a los equipos más fuertes. Sobre el propio Brasil, opinó que para él es el principal candidato no sólo por su fútbol sino "porque juega en casa y tiene a su pueblo apoyando”; "la selección brasileña es el pueblo”, lo cual "aumenta el favoritismo”. En cuanto a España, país en cuya liga juega desde hace 12 años, dijo que es otro de los equipos de temer "por el respeto que hay que tenerle al actual campeón”.

También elogió a la Selección de Alemania, por su "fútbol muy alegre”y por último a la Argentina, cuyo ataque, liderado por su compañero de equipo Lionel Messi, es "espectacular” según entiende el brasileño.

Pero no sólo se quedó ahí, sino que incluso se animó a opinar sobre cómo le gustaría que se desarrolle la copa: "si tuviera que elegir una final, me gustaría un duelo Argentina - Brasil”. Contó que este sería el mejor cierre para el Mundial porque "es un clásico y por el historial de las dos selecciones, sería un partido histórico”. También agregó que "conquistar un Mundial ante un rival tan expresivo sería aún más importante” para el Brasil.

Finalmente, consultado por el ambiente mundialista que ya se respira en el país que más copas de este tipo ha ganado, expresó "para nosotros es un regalo ver que nuestro pueblo ya está entendiendo que la Copa ha llegado a Brasil y que es un momento maravilloso para recibir al mundo y disfrutar. Sé que es difícil olvidar la situación de nuestro país, pero el mundo estará aquí y los brasileños saben recibir a los visitantes”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias