CIBER ATAQUE ANTES DEL MUNDIAL

Anonymous hackeó webs del gobierno brasileño en protesta por el Mundial

El movimiento de hackers atacó en serie contra varios portales del Gobierno brasileño. Es en señal de protesta por los gastos de la realización del Mundial Brasil 2014.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 13:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Anonymous se solidarizó con los ciudadanos que protestan en las calles brasileñas por el elevado gasto del Mundial y han organizado una campaña de ciberataques, informa International Business Times.

En el marco de la campaña #OpHackingCup, que se inició este miércoles, al menos nueve sitios web gubernamentales relacionados con la organización de la Copa del Mundo han resultado afectados.

Anonymous también ha prometido atacar las páginas de los principales patrocinadores del Mundial, entre los que se incluyen Adidas, Budweiser, Coca-Cola, McDonalds, Sony y Visa.

Anteriormente, miembros del colectivo indicaron que en el marco de su "gran campaña" se habían realizado pruebas para determinar que páginas web de los patrocinadores eran las más vulnerables.

Estas acciones se unen a la ola de protestas que en los últimos meses se han venido llevando a cabo en las ciudades brasileñas contra el alto gasto que supone la Copa del Mundo y para pedir inversiones para mejorar los deficientes servicios públicos del país.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias