VOLVIÓ A PRIMERA

Independiente ascendió a Primera División

Luego de los más agotadores 90 minutos de los últimos tiempos, el rojo de Avellaneda venció por dos tantos al globo y volvió a Primera.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 16:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En el partido más exigente en el último año para Independiente luego de su descenso a la B Nacional, el rojo de avellaneda volvió a la primera división, luego de ganarle por 2 a 0 a Huracán en el partido definición por el tercer ascenso. Con goles de Zapata a los 37 del PT y de Pizzini 41 del ST Independiente terminó con su largo caminar por la segunda categoría sufriendo cada paso.

El partido se disputó en el estadio Ciudad de La Plata con el arbitraje de Diego Ceballos. El comienzo se atrasó media hora luego de los incidentes que se produjeron en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Un golpeado Independiente y un envalentonado Huracán jugaron un desempate que casi nadie esperaba y el premio fue una plaza en Primera División, la última que queda disponible para el próximo torneo de Transición.

No propuso mucho en los 90 minutos; más bien esperó y especuló, pero pegó en los momentos clave y le negó la chance a Huracán, que deberá esperar otra temporada para volver.

Tuvo dos chances claras el Rojo cuando Huracán tiró mal el offside (una, de Mancuello a los 34), pero casi no inquietó a Marcos Díaz.Hasta que Pisano dibujó una muy buena contra, dejó en ridículo a Capurro y remató para que Zapata, atento, mandara a la red el rebote del arquero. Era 1-0 y a aguantar.

En el complemento, Huracán puso todas sus balas al ataque. Abusó de los centros y no mostró claridad. Al volcarse a la ofensiva, descompensó el fondo. Y el Rojo aprovechó una contra letal: Pizzini partió habilitado y, tras superar a Díaz, puso el 2-0 final para terminar con la angustia.

Con la victoria, el Rojo puso fin a un año traumático tanto en lo futbolístico como institucionalmente.

Había descendido a la B Nacional el 15 de junio, tras la derrota en Avellaneda por 1-0 ante San Lorenzo. En el medio quedó un DT (Miguel Angel Brindisi estuvo cuatro fechas) y se fue el presidente, Javier Cantero.

El comienzo no había sido fácil, porque Independiente apenas había ganado dos de los primeros 12 partidos en 2014. Pero De Felippe pidió paciencia, armó un buen grupo y toleró las presiones junto con los referentes del club.

Así, entre sufrimiento y más sufrimiento, un año y 90 minutos después, Independiente volvió a ser el tercer grande del fútbol argentino.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias