FROTÓ LA LAMPARA

Messi salvó a la Argentina sobre la hora

Con un golazo de Lio en el descuento, la selección nacional pasó a octavos en un partido para el olvido. De nuevo, los once de Sabella no jugaron bien.
sábado, 21 de junio de 2014 · 15:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Argentina le ganó a Irán 1 a 0. Los iraníes aguantaron 91 minutos la ilusión de lograr el empate a la selección nacional. Messi fue el gran protagonista de la historia. Si bien, no fue un gran partido para el enano, "frotó la lámpara”, como dijo Romero y cuando todo estaba dicho, la embocó con un zurdazo espléndido.

Así fue, cuando agonizaba el partido, el desahogo del un país entero estuvo en la zurda del mejor jugador del mundo. Es el segundo gol de Messi en los dos partidos de la Copa del Mundo y el único argentino que pudo gritar ya que el primero ante Bosnia fue en contra.

Así lo festejó Lio

 

Con los iraníes colgados del travesaño, con mucho rose físico y por momentos yendo mas al pie que a la pelota, Argentina propuso ir al frente y a veces descuidando el fondo; hasta Romero salvó el arco de un pelotazo que puso llevarlo arriba del travesaño.

El pipita perdió un mano a mano frente al gran arquero de Irán luego de un preciso pase de Gago a los 14 minutos. Despues, el turno de Di María, que tampoco pudo quebrar el 0 a 0. Mas tarde un cabezazo de Rojo tras un corner. Puros intentos sin lograr marcar en el arco que defendía Haghighi.

Frentazo de Garay luego de un tiro libre de Messi, otro de Fernándezluego de un corner de Di María, todos erráticos hicieron que se diluya el primer tiempo.

En la parte final los iraníes salieron más al frente, sin descuidar su propio arco.

Así, a los 7 minutos salieron rápido desde el fondo, Reza Ghoochannejad cabeceó y obligó a un revolcón de Sergio Romero.

Intentos de Argentina que quedaban en la nada, el tiempo que se agotaba y un equipo iraní, que sin saber bien a donde iba, llegaba al arco argentino y lograba preocupar a Sabella que desde el banco, mucho no podía hacer.

Para lso ñultimos minutos, se vinieron los cambios, Palacioy Lavezzi reemplazaron a Higuain y a Agüero, quienes no lograron desempeñarse como lo venían haciendo tanto en el partido ante Bosnia como antes del Mundial.

Un poco de cambio de cara, un poco mas de corazón Argentina fue llenándole el arco de pelotazos hasta que el mago apareció. En el segundo minuto de descuento, Messi tomó la pelota en la entrada del área, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo imparable que dejó clavado al arquero iraní. La red se movió y el grito de un estadio lleno de argentinos hizo temblar a Belo Horizonte.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias