MUNDIAL BRASIL 2014

Brasil eliminó a Chile por penales

Luego de un encuentro lleno de emociones, los locales pasaron a cuartos luego de derrotar a los locales en los penales a los trasandinos. A Brasil no le sobró nada.
sábado, 28 de junio de 2014 · 15:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Brasil eliminó a Chile del Mundial luego de 120 minutos de puro nerviosismo y los penales. Fueron 90 minutos extremos, más media hora de tensión. Así pasó el primer encuentro en los octavos de final de la Copa del Mundo entre Brasil y Uruguay.

En el primer tiempo, con la verdeamarela lanzada totalmente al ataque y Chile buscando el contragolpe presionando en el medio, fue un lucido encuentro con mas chances para los locales. Tal es así, que los dirigidos por Scolari, llegaron al gol a los 18 minutos cuando tras un córner desde la izquierda hecho por Neymar, Thiago Silva anticipó en el primer palo y Gonzalo Jara, en el segundo, la empujó hacia su propio arco.

Chile, sin perder la calma y con buen juego avanzó en partido muy friccionado, llegó al empate poco después de los 30 minutos, aprovechando un grosero error de Hulk, que en defensa perdió una pelota con Eduardo Vargas, quien cedió a Alexis Sánchez. El futbolista de Barcelona se encargó de resolver, con un sablazo que dejó atrás el matonazo de Julio cesar.

La segunda mitad fue idéntica. Brasil intentó llegar mas al principio, pero con un imparable Medel, se le hizo imposible llegar al arco para marcar.

Chile se cerraba bien atrás y así provocaba que los locales tuvieran que resignarse a remates desde afuera.

Los chilenos se agrandaron en la cancha, dominando la pelota en casi todo el segundo tiempo.

Luego, llegaron los suplementarios. Con dos equipos cansados pero arremetedores, no pudieron llegar a gritar el gol que los catapultaría a cuartos de final. En el segundo tiempo del suplementario, Medel salió muy cansado y lesionado en camilla.

Y así fluyo el alargue, dándole paso a los nerviosos penales, donde en el último, Jara, quien había hecho el gol en contra, dió el pelotazo en el palo y gritó contento Brasil.

Un partido de puros nervios con un Brasil desdibujado ante un gran equipo chileno, deja al local en cuatros, pero con un juego que deja mucho que desear.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias