A 9 DÍAS DEL COMIENZO

La AFIP Argentina retiene entradas para el Mundial

Son cientos de tickets retenidos en la Aduana de Argentina y para obtenerlos, hay que asistir a una audiencia APRA justificar gastos.
martes, 3 de junio de 2014 · 14:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – A 9 días de que comience la Copa del Mundo en Brasil, la AFIP está reteniendo las entradas que llegan desde el exterior compradas directamente a la FIFA.

Esto comenzó a suceder hace muy pocos días, cuando hinchas ansiosos veían como los días pasaban y sus boletos no llegaban a destino. Enviando E-mails a la FIFA para consultar sobre el estado de sus entradas, la FIFA respondía que el envío se había realizado en tiempo y forma.

Con los rastreos de envío el verdadero problema salió a la luz. Las entradas estaban siendo retenidas en la Aduana por la Autoridad de la AFIP. ¿Que hacer para poder obtenerlas? Muy sencillo, asistir a una audiencia para justificar gastos.

Esto le esta pasando a cientos de argentinos que vieron como la chance de ir al mundial se les esta alejando de a poco.

De acuerdo a lo publicado por Diario Uno, son varias las personas físicas y jurídicas que atraviesan por la misma situación, pero todas tiene un denominador común: compraron las entradas a través del sistema de pre-venta que la tarjeta Visa le ofreció a sus clientes.

"Más allá de que no es lo correcto, ponerse a discutir con ellos no va a solucionar nada. Voy a la reunión y después vemos", sostuvo uno de los afectados.

Luego de arreglar su cita, recibió otro llamado en el que le avisaron: "Como sus entradas son pocas y vienen en sobres, es posible que le lleguen antes. Si es así, no hace falta que asistaa la reunión". Aunque aún no recibió nada.

Otros tres hinchas contaron sus peripecias pero, a diferencia del primero, ninguno llamó directamente a AFIP para hacer su reclamo.

¿Qué solución buscan? Uno de ellos está analizando la posibilidad de sacar un pasaje para ir a buscar los tickets a Brasil, mientras que otro se comunicó con la FIFA y le respondieron en un mail que "por problemas con las aduanas de algunos países, no hemos podido entregar los paquetes en sus direcciones a tiempo".

Todos los casos de reclamos recibidos aseguran que el máximo organismo del fútbol a nivel mundial informó por mail que las entradas serían entregadas el 26 de mayo pasado.

Los problemas mayores los tienen aquellos que recibirán el pedido en "caja" y que tienen varias entradas que no son nominales (no están a nombre de una persona).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias