NO ESTÁN TAN ALEGRES

Una encuesta revela un amplio descontento en Brasil a pocos días del Mundial

Muestra que un 72 por ciento insatisfacción por la realización de la Copa del Mundo. Seis de cada diez encuestados dijeron que es malo ser sede.
martes, 3 de junio de 2014 · 14:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Un sondeo publicado el martes mostró un panorama sombrío en Brasil a pocos días de acoger el Mundial de fútbol, en una señal de la frustración generalizada que existe por el estado de la economía y la gestión de la presidenta Dilma Rousseff.

El nivel general de insatisfacción en Brasil es del 72 por ciento, de acuerdo con la encuesta realizada por el Pew Research Center, con sede en Washington.

La cifra representa una fuerte alza desde el 55 por ciento registrado en la encuesta que Pew realizó en 2013, justo antes de que estallaran las mayores protestas callejeras en dos décadas en el gigante sudamericano.

Según publica la agencia Reuters, seis de cada 10 encuestados dijeron que ser sede del Mundial, que comienza la próxima semana, es malo para Brasil, ya que los miles de millones de dólares gastados en el torneo serían mejor invertidos en servicios como sanidad, educación y transporte público.

Los resultados se asemejan a los de otras encuestas recientes realizadas por firmas brasileñas, que también mostraron que el respaldo al Mundial disminuyó durante los últimos dos años debido a que el Gobierno no ha cumplido con las infraestructuras y otras muchas inversiones prometidas.

El torneo de un mes de duración se inicia el 12 de junio en el nuevo estadio de Sao Paulo.

Pew Center encontró que los brasileños estaban particularmente preocupados por la economía de su país, que se ha desacelerado hasta casi detenerse en los últimos tres años, después de un auge de una década.

Las dos terceras partes de los consultados dijeron que la economía está en mal estado, mientras que sólo el 32 por ciento cree que las cosas van bien.

Esto muestra un cambio de actitud con respecto a hace un año, cuando el 59 por ciento creía que el país estaba en buena forma económicamente. Las esperanzas de que la Copa del Mundo proporcionaría un impulso muy necesario también se han desvanecido, ya que datos divulgados el viernes mostraron que el Producto Interior Bruto apenas creció en el primer trimestre.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias