MUCHA PASTA, MUCHO FIDEO

Argentina dejó el alma para pasar a cuartos

Con un agónico gol de Di María a los 12 minutos del segundo tiempo suplementario, el equipo argentino llega a los cuartos de final transpirando la camiseta en un partido repleto de nervios.
martes, 1 de julio de 2014 · 16:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Fue un partido lleno de emociones y nervios, dingo de los octavos de un Mundial repleto de sorpresas. Claro, Suiza también podía sorprender, pero el equipo argentino fue el más firme de los que demostró en los partidos de la fase de grupos.

Sin el Kun agüero por el desgarro que lo marginó del Mundial, Lavezzi estuvo en su lugar.

Durante los 90 minutos reglamentarios, la selección que dirige Alejandro Sabella, no pudo quebrar el duro equipo suizo y debió llegar a los últimos minutos del segundo tiempo suplementario para gritar con gran desahogo el gol de Di María, quizá, el único jugador que no quería llegar a los penales, por lo que demostró en los últimos 30 minutos.

En el primer tiempo Argentina mostró un equipo desconectado, donde dejó a Suiza llegar al arco y tener las situaciones mas claras. Rojo fue la gran figura en el comienzo, que luego lo reafirmó también sobre el final del segundo tiempo.

La segunda mitad, fue tomada de otra manera por el selleccionado capitaneado con messi que no quería llegar al tiempo suplementario y salió al ataque.

A los 32, Messi tuvo una chance clarísima: enganchó, entró al área y Benaglio tapó su remate bajo. Fue un reflejo de un segundo tiempo en el que Argentina buscó pero no encontró, tampoco con el ingreso de Palacio, muy impreciso para definir.

Los 90 minutos de diluyeron de un arco a otro y comenzaron los 30 minutos mas agitados para Argentina en el Mundial. Fue el momento de Angel Di María, donde demostró porque está en una de las selecciones mas importantes del mundo y se llevó el equipo en la espalda para adelante.

El fideo, la tuvo cuando iban 12 minutos del segundo tiempo suplementario, cuando Messi realizó una apilada notable y lo dejó al ex Central de cara al arco. Di María la puso junto al palo y desató el festejo.

Luego, sin poder respirar, hubo que esperar a que desaparezcan los últimos minutos y el árbitro pite el final. Aunque no fue nada facil, Argentina le ganó a Suiza y se clasificó a los cuatros de final donde deberá esperar al partido entre Bélgica y los Estados Unidos para ver contra quien lo disputa.

Todo fue festejo para Argentina, en un mundial donde nadie la tiene fácil. No le fue bien a Brasil, se le complicó a Francia, y Alemania también tuvo que llegar a los 120 minutos.

Los grandes no la tienen nada fácil, pero son ellos los que llegan a estas instancias.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias