MUNDIAL BRASIL 2014

Argentina le ganó a Bélgica y llegó a las semis después de 24 años

En un tenso encuentro, el seleccionado argentino logró su pase y está entre los 4 mejores del mundo. Con un golazo del Pipa Higuaín a los 8 minutos del primer tiempo, los de Sabella superaron a los belgas por 1 a 0.
sábado, 5 de julio de 2014 · 15:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Argentina derrotó a Bélgica por 1 a 0 y pasó a las semifinalesdel Mundial Brasil 2014, en una jornada inolvidable. Después de 20 años, después de aquel mundial Italia 1990, 40 millones de argentinos están entre los 4 mejores equipos del mundo.

Hasta ahora, según la encuesta de Diario Cuatro Vientos, la gente de Necochea tenía razón y la mayoría, (el 34%), votó que teníamos una buena participación y llegábamos a las semis. Ahora queda esperar que estén equivocados y que lleguemos a la final.

El partido arrancó con los argentinos llegando al arco rival buscando quebrarlo desde el comienzo, tal es así que llegó el momento del pipita. Mientras medio Necochea se encontraba sin luz, y a solo 8 minutos del primer tiempo, tras una mala salida de Vincent Kompany desde la zaga, Lionel Messi recuperó, maniobró y combinó con Di María, el rosarino buscó la trepada de Pablo Zabaleta, pero un roce en Jan Vertonghen le sirvió el balón a Gonzalo Higuain, uno de los más cuestionados en este torneo, quien con una fabulosa media vuelta dejó sin opciones a Thibaut Courtois.

Luego del golazo, los europeos se vieron obligados a buscar el suyo y se adelantaron en el campo. Pero Messi y Di María eran la amenaza que asustaba en su arco y que prometía buscar el segundo. En una de esas llegadas, Ángel, sintió una molestia en el muslo derecho, a los 33 minutos, que lo obligó a abandonar el campo y en su lugar, ingresó Enzo Pérez.

A pesar de la lesión sin gravedad del Fideo que lo dejó en el banco, Argentina no se perdió en el campo de juego y mantuvo el control de la pelota, quien manejo el encuentro a su gusto. A los 41, tras una falta que le habían cometido en la medialuna, Messi buscó el ángulo izquierdo con la ejecución de un tiro libre que voló muy cerca del arco.

Ya en el segundo tiempo, la selección de Sabella se mostró mas decidida a ir a engrosar la ventaja. Antes de los 10 minutos tuvo dos chances muy claras, ambas a través de Higuain, el más destacado del equipo argentino, pero no logró convertir en ninguna de ellas.

Mas adelante en el partido, el equipo se fue diluyendo y con una presencia mas intermitente, quizá con la presión de los Belgas que buscana marcar para llegar, por lo menos, a alargue.

Luego fue el turno del ingreso de Gago por Higuaín, resolución que tomo el DT y que demostró que se renunciaba a llegar al ataque y buscar el cero en el arco que le permitía pasar a las semifinales.

En tiempo de descuento los corazones palpitaban dentro y fuera de la cancha. Primero por un contragolpe en el que Messi corrió desde mitad de cancha y perdió en el mano a mano con Courtois. Y luego con un desborde de Lukaku, quien despachó un centro que Ezequiel Garay alcanzó a interceptar.

Tras esto y 24 años después, Argentina logró estar una vez mas en semifinales, quizá en su mejor partido, pero tampoco pudo demostrar todo el poderío de sus individualidades. Ahora vamos a lugar por llegar a la final y nos puede tocar Holanda o Costa Rica.

 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias