OTRO ACCIDENTE

Murió el periodista deportivo Jorge “Topo” López en Brasil

Otro accidente de tránsito en Brasil enluta el periodismo deportivo argentino. Esta vez, el es cronista de La Red y Olé que falleció mientras se dirigía en taxi a su hotel.
miércoles, 9 de julio de 2014 · 13:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Jorge "Topo” López murió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este miércoles al chocar el taxi en el que viajaba por un vehiculo robado por tres delincuentes, en el cruce de la avenida Tiradentes y Barao de Mauá de San Pablo.

El periodista argentino que cubría el Mundial Brasil 2014 para la radio la Red y el diario Olé, se dirigía al hotel en el que se alojaba, momento en el que el vehiculo de alquiler en el que se trasladaba fue impactado por un auto que escapaba de la policía. Según indican los medios brasileños, el choque fue muy violento y por la colisión, el taxi golpeó contra un poste luego de dar un trompo.

López perdió la vida tras salir despedido del vehiculo, según explica Infobae, mientras que el chofer solo sufrió una lesión en el hombro.

Es el segundo golpe que reciben los periodistas deportivos en este Mundial. El anterior fue la muerte de la hija de Tití Fernández. María Soledad Fernández murió el 2 de julio tras protagonizar un accidente de tránsito en el que el vehículo en el que viajaba cayó a un barranco.

Así quedó el taxi en el que se trasladaba

Así lo recuerda su colega, el periodista de Clarín Daniel Avellaneda: "Estábamos desayunando, ayer a la mañana, a punto de salir para San Pablo, para esta ilusión que nos genera la Selección, justo después de 24 años de maldecir en los mundiales. Y ahí estaba el Topo, con ese humor que afloraba a cada rato, con la Selección o con River, el club que cubría desde hace más de una década. Lo gastaba a Federico Russo, de Mundo Leo (programa de la señal pública DeporTV dedicado a Lionel Messi), por unas bermudas floreadas. "Este es el look del Mundial", dijo el Topo en el comedor del hotel Bristol Pampulha Lieu, en Belo Horizonte, nuestra casa durante 40 días, y todos reímos.

También estaba Vero, su mujer, junto a los dos pequeños hijos y su suegra, porque la familia de Jorge López tenía el sello de los laburantes del periodismo. Y aquí habían venido para hacer "su" Copa del Mundo. Ella, como enviada de Marca. El, más allá de que trabaja en Olé, como enviado de radio La Red y Sport, el diario de Barcelona que lo había contratado hace muchos años porque el Topo era un "messiólogo". No había un periodista que bancara más a 'Leo' que él. Incluso, en los peores momentos de la Selección, en la Copa América, cuando le gente le contaba las costillas porque no cantaba el Himno.

Siempre tenía su tablet bajo el brazo, porque la noticia lo corría a él, no él a la noticia. Contaba su señora que ayer se había levantado a las seis de la mañana, que tardaba más que ella en el baño. "Yo necesito una hora para arreglarme", revelaba el Topo, que era coqueto, siempre a la moda europea, porque vivió durante un año en España. A estas tierras llegó y una de las primeras cosas que preguntó fue por una peluquería.

Y había llegado a San Pablo para ver a esta Selección a la que le tenía una fe ciega. Incluso ayer, en el Centro de Prensa del Arena Corinthians, después del escalofriante 7-1 que sufrió Brasil, mientras los escépticos decíamos que no había ninguna chance contra la poderosa Alemania en el caso de pasar a la final, el Topo aseguraba: "Vamos a ver, con Messi, todo se puede".

Hoy, Agustín, su hijo más pequeño, el que siempre se sentaba en la mesa y jugaba con nosotros, cumple cinco años. Es simpático, entrador. "Sale a vos, Topo", le decíamos. Y se le iluminaba la sonrisa. Estaba vestido con la camiseta de la Selección el nene.

Y hoy... hoy es otro golpe para la comunidad periodística argentina. Porque el fallecimiento del Topo no es el único listón negro, es el segundo mazazo, aquí, en Brasil, en un Mundial de muerte. María Soledad, la hija de Tití Fernández, también nos dejó en un accidente automovilístico, después del partido con Suiza. Y ahora vos, Topo, con esta pérdida irreparable, un tipo increíble, un periodista único. Ojalá que se te cumplan tus deseos desde el cielo, que Argentina sea campeón. Porque vos siempre confiaste en esta Selección”. 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias