CAMPEÓN, AL FIN

San Lorenzo ganó por primera vez la Libertadores

El "Ciclón" ganó por primera vez en su historia el certamen de clubes más importante de Sudamérica. Se impuso sobre Nacional de Paraguay con gol de Ortigoza de penal.
jueves, 14 de agosto de 2014 · 09:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - San Lorenzo salió campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. De la mano del entrenador Edgardo Bauza, el "Ciclón" venció por 1 a 0 a Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro en el encuentro de vuelta de la final del certamen y se alzó con el trofeo en disputa en el Bajo Flores.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Néstor Ortigoza, de tiro penal, a los 34 minutos del primer tiempo. El partido de ida finalizó 1-1 en Asunción.

San Lorenzo le hizo un guiño a la historia y consiguió su primera Copa Libertadores, en un tenso partido disputado ante más de 45.000 personas. Ahora el "Santo" se adjudicó la chance de disputar el Mundial de Clubes, en diciembre de este año, en un certamen para el cual está clasificado Real Madrid, ganador de la Champions League.

Nacional se plantó en la cancha con esa garra que el jugador paraguayo suele desplegar, pero en una jugada aislada y casi sin riesgo, Cauteruccio remató de espaldas y el balón dio en el brazo de Coronela dentro del área, por lo que el árbitro brasileño marcó el penal.

Allí fue el casi inefable Ortigoza, quien con una paciencia sen, mandó el balón a la izquierda de Don, quien eligió el otro lado, y de esa forma le dio al "Ciclón" el gol de la consagración.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias