EL FUTURO DE LA AFA

Semana clave para la era post Grondona

La AFA comienza su actividad tras la muerte de Don Julio. Muchos temas serán debatidos.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 12:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El fallecimiento de Julio Humberto Grondona revolucionó el fútbol argentino y una de las grandes dudas que hay es quien será el nuevo presidente de la AFA.

Este lunes asume sus funciones el que fuera vicepresidente de la institución, Luis Segura, quien será presidente interino hasta que haya elecciones.

En los próximos días, la AFA, convocará a la primera reunión de Comité Ejecutivo sin Julio Grondona en la presidencia.

El futuro de la importante institución que presidió Grondona durante 35 años, será decidido en los próximos días donde se resolverán algunas cuestiones importantes y que necesitan de una respuesta urgente, como es el DT de la selección.

Tras la negativa de Alejandro Sabella, Gerardo Martino es la primera opción y esta semana, Segura y Juan Carlos Crespi, segundo de la AFA y encargado de la Selección, podría mantener una reunión para comenzar a definir su llegada.

El más importante de los temas, es quien será el próximo presidente de AFA. Deberán decidir si Segura sigue hasta las próximas elecciones en octubre de 2015 o adelantarlas.

La economía es otro de los temas a resolver. El dinero de Fútbol Para Todos no es suficiente, según indicaba Grondona antes de su muerte y las reuniones con el Gobierno no dejaron soluciones. El Prode Bancado era una de los sistemas de apuestas online que comenzarían junto con el torneo de 30 equipos. Es el ejecutivo nacional el que decidirá quien se hará cargo del sistema, que aportaría importantes billetes a los clubes.

El torneo de 30 equipos que compensará en 2015 planteado por Don Julio, no era aceptado por muchos dirigentes, pero ya que no queda demasiado tiempo y es tarde para cambiar.

Por último, el AFA Plus fue presentado como una revolución en el fútbol argentino que resolvería los problemas de violencia dentro de las cancha por el control biométrico sin embargo su aplicación está en la nebulosa. Si bien miles de hinchas ya se empadronaron y algunos clubes comenzaron las obras, su puesta en marcha es una incógnita y serán el Comité Ejecutivo el que debe resolver cómo continúa la historia.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias