GRANDES CAMBIOS

Angelici dijo que la AFA se podrá presidir por un máximo de 8 años seguidos

El presidente de Boca dijo que los directivos "tenemos la obligación de armar otra estructura" y aseguró que van a modificar el Estatuto.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 15:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego de la muerte de Julio Humberto Grondona, muchos cambios se viene en la Asociación del Fútbol Argentino.

En ese sentido, este martes se reunió el comité ejecutivo donde debatieron el futuro de la AFA, ya sin Grondona. Aunque se confirmó que Luis Segura seguirá al frente de la AFA hasta octubre del 2015, el presidente de Boca Juniors y flamante vicepresidente de AFA, Daniel Angelicimostró su deseo de que haya grandes cambios en el Estatuto.

"La AFA tenía un modelo de conducción que sólo podía llevar adelante Julio (Grondona). Tras su fallecimiento tenemos la responsabilidad de armar otra estructura de conducción", destacó Angelici en dialogo con la radio La Red.

Además, el presidente de Boca aseguró que "el próximo Presidente, como máximo, va a tener dos períodos de cuatro años. Sin que haya re-reelección", y ante las dudas de quien ocupará el sillón de Grondona luego de 2015, afirmó que no le gustaría ser Presidente de AFA. "Tengo muchos compromisos en Boca", sentenció.

Sobre el torneo de 30 equipos que ahora se está debatiendo si se hará o no, destacó: "No queremos perjudicar a ningún club, pero nos pareció que Argentina es un país exportador de jugadores y el torneo largo, empezando en enero y terminando en diciembre, iba a ocasionar problemas económicos y políticos", y analizó: "Si estás peleando el torneo y viene una oferta importante y te llevan dos jugadores de peso, tenés la presión del jugador por irse por la oferta, el dinero que perdés por no venderlo y, si lo vendes, el socio te dice que desarmas el equipo".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias