ELÉCTRICOS Y VELOCES

Casi sin hacer ruido, la Formula E calienta sus motores

Este sábado comenzará en Beijing el primer campeonato de monoplazas eléctricos. Iguales a los Formula 1, pero con un ruido muy singular, demostrarán el futuro de las carreras.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 08:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Llegó el mes de septiembre y con el, la primera cita de la Fórmula E.

El próximo sábado 13 de septiembre, la villa olímpica de Beijing acogerá la primera cita en la historia de la Fórmula E, el primer campeonato de monoplazas eléctricos y que pretende mostrarnos el futuro de la competición.

Para calentar motores, el campeonato dirigido por Alejandro Agag nos mostró un teaser previo a esta primera cita de la historia.

Tras dos años de preparación, llega el momento de demostrar si la Fórmula E es ese antes y después en el automovilismo que nos han estado vendiendo.

Pero antes de que eso ocurra, el aficionado primero va a tener que superar la ausencia del tan habitual sonido de las competiciones a motor y segundo, aprobar el particular pit-stop en el que los pilotos cambiarán de monoplaza.

Escuchá como suenan los Formula E en una largada:

 

El joven piloto Nissan Jann Mardenborough, actualmente en GP3, probó un Fórmula E en el circuito de Donington Park e hizo unos comentarios muy interesantes sobre cómo es la conducción del coche eléctrico.

Mardenborough es un piloto todoterreno. Tras ganar la GT Academy en 2011 ha competido en GT, Fórmula 3, GP3 e incluso en las 24 Horas de Le Mans. Durante esta semana se puso a los mandos de un Fórmula E de Virgin Racing en Donington Park y, aunque no parece que vaya a ser uno de los pilotos, sus comentarios han sido muy interesantes.

El británico la califica de "interesante", pero también cree que hay cosas que un piloto echa en falta desde el cockpit de la Fórmula E. El mayor reto que destaca Mardenborough es la gestión de la energía, pues si algún piloto utiliza en exceso la carga, podría quedarse sin acabar la carrera.

"La primera palabra que viene a la mente es: interesante. Al mismo tiempo que pilotas hay que pensar en varios parámetros. Siempre hay que pensar en la energía y controlar la cantidad que se utiliza, hay tantas cosas... Yo hice cinco vueltas y al volver a boxes tenía la mitad de la carga de la que disponía... y no había ido a fondo todo el tiempo. Hay muchas cosas por incorporar desde el punto de vista del piloto. Puedes hablar con tu ingeniero, pero no hay telemetría en directo, por lo que tu ingeniero no puede ayudarte. Hay que ser muy inteligente. Las carreras van a ser muy interesantes en el sentido de que habrá pilotos que quieran ir a fondo todo el tiempo y no podrán terminar la carrera”, manifestó Jann.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias