SOBRE EL FINAL

Banfield le paró el carro a Boca

El equipo de La Ribera ganaba 1-0 con gol de Andrés Chávez, pero Terzaghi se lo empató sobre el final. Fue 1-1. Amargo resultado para los dirigidos por el Vasco Arruabarrena, que no volvieron a jugar bien.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 10:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Boca y Banfield igualaron 1-1 en el estadio Florencio Sola. El local fue superior pero recién a un minuto del final logró quebrar a la figura, Agustín Orión.

En un partido entretenido, el dueño de casa jugó mejor durante el primer tiempo donde generó varias situaciones de gol que no pudo concretar. Sumado a las buenas actuaciones de Juan Cazares y Walter Erviti, Banfield presionó y no dejó jugar a Boca. La visita evidenció un desgaste físico ya que perdió la lucha en la mitad de cancha donde sintió la ausencia de Marcelo Meli.

La superioridad del Taladro también estuvo en la cantidad de situaciones de riesgo que generó en el arco contrario: Santiago Salcedo falló al inicio con un remate alto luego de una gran jugada colectiva, luego fueRicardo Noir con un disparo que detuvo Orión y que Nicolás Bertolo no pudo en el rebote y los 32' la más clara con una triple atajada del arquero mundialista. En la primera se lo sacó al ecuatoriano Cazares, luego a Bertolo y en la última a Erviti.

La visita respondió con dos jugadas aisladas, una con Castellani que tiró un centro bajo que no pudo conectar Carrizo y minutos más tarde con un mano a mano que Gaspar Servio le sacó a Calleri, quien fue habilitado por el Burrito Martínez en una de las pocas jugadas colectivas.

En el segundo tiempo, Banfield bajó el ritmo y Boca se paró mejor con Fernando Gago, quien alternó buenas y malas. El local no pudo sostener la presión y de a poco el conjunto de La Ribera fue avanzando unos metros.

Unos minutos después de su ingreso, Chávez, tras de un pelotazo largo, obligó el error de Bianchi Arce y cuando quedó a cara a cara con Servio sacó un latigazo impecable al primer palo. El Negro no lo festejó por respeto a la hincha que lo había aplaudido cuando pisó el campo de juego.

La historia parecía repetirse para los dirigidos por Almeyda ya que en partidos anteriores también había generado infinidad de situaciones de gol y se fue con las manos vacías. Siguió intentando pero Orión parecía invencible. En la búsqueda de variantes puso al juvenil Terzaghi y éste logró vencer al 1 con un remate, de zurda, al primer palo.

El gol generó la bronca del DT Xeneize ya que se inició por una pelota perdida por Castellani, de flojo partido, que recuperó Gustavo Toledo, quien habilitó al ingresado delantero que definió entrando en el área.

Síntesis

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Ervitti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matias Almeyda.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el segundo tiempo, 21m. Andrés Chávez (BJ) y 44m. Emiliano Terzaghi (Ba).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Forlín por Daniel Díaz (BJ); 14m. Andrés Chávez por Juan Manuel Martínez (BJ); 29m. Jonathan Requena por Nicolás Domingo (B); 34m. Emiliano Terzaghi por Ricardo Noir (B); 35m. Nicolás Colazo por Federico Carrizo (BJ);

Amonestados: Noguera (B); Insúa, Erbes, Marín (BJ)

Arbitro: Saúl Laverni

Cancha: Banfield.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias