UNA MÁQUINA

Independiente sufrió el River imparable de Gallardo

Con goles de Pisculichi, Rojas, Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora, el Millonario aplastó 4-1 al Rojo y retomó la punta del campeonato en soledad. Había descontado Federico Mancuello. Puede estirar la ventaja sobre sus seguidores si le gana a Arsenal, el partido pendiente por la 7ma. fecha.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 10:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - River, cuyos protagonistas se mantuvieron ajenos a las declaraciones "picantes” deDaniel Montenegro y Jorge Almirón, capitán y técnico de Independiente, respectivamente, quienes en la previa al clásico habían deslizado que el Millonario estaba sobrevalorado, arrasó al Rojo, al que abrumó con presión constante, alternativas para crear situaciones y un par de golazos: el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso 4-1, ganó por sexta fecha consecutiva, volvió a liderar en soledad y amplió a 13 la cantidad de éxitos en cadena en el Monumental.

Leonardo Pisculichi, de tiro libre, Ariel Rojas, de volea,Teófilo Gutiérrez, luego de un error garrafal de Cristian Tula, y Rodrigo Mora, con una "vaselina” inolvidable, anotaron para River, que si el jueves derrota a Arsenal, en el partido pendiente, le sacará seis puntos a Lanús, al que visitará el próximo domingo.

De principio a fin, lo de River fue un festival. Voraz. Insaciable. Incansable. Agresivo. Vertical. Ingenioso. El equipo dirigido por el Muñeco tiene esos atributos y otros tantos positivos, y por eso es el único puntero del Campeonato 2014, del que el Rojo es un animador de extrañas características.

Es que, empujado por los cuatro éxitos en fila, el conjunto comandado por Almirón tuvo durante la semana un discurso tan optimista como desafiante, personificado en el entrenador y en Montenegro, el máximo referente del plantel.

A las palabras, dicen, se las lleva el viento. Y River, sin estridencias ante el micrófono, fue una tormenta para Independiente, que no supo ni pudo imponer condiciones. La falta de reacción de Rodríguez, en el primer gol, anticipó que la noche sería complicada para todo el Rojo, que además se frustró cuando remató desde afuera y siempre encontró buenas respuestas de Marcelo Barovero. Al cierre del período inicial, Rojas aprovechó la pasividad rival (no lo marcaron) y con un zurdazo letal amplió la ventaja.

En el complemento, sólo durante ocho minutos, Independiente pudo soñar: Mancuello descontó y el Rojo se adelantó, hasta que un pésimo pase de Tula sirvió para que Teo, atento, anticipara a Rodríguez y definiera con el arco vacío. Mora, con una definición fantástica por encima del Ruso, cerró una goleada brillante.

Síntesis

River: 1-M. Barovero (6); 25-G. Mercado (7), 2-J. Maidana (7), 6-R. Funes Mori (7), 21-L. Vangioni (8); 8-C. Sánchez (9), 5-M. Kranevitter (-), 16-A. Rojas (8); 15-L. Pisculichi (8); 7-R. Mora (7) y 19-T. Gutiérrez (7).

Suplentes: 33-J. Chiarini, 20-G. Pezzella, 3-E. Álvarez Balanta y 14-A. Solari.

DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: 1-D. Rodríguez (3); 6-S. Ojeda (2), 2-C. Tula (2), 27-V. Cuesta (3); 4-N. Breitenbruch (4), 5-F. Bellocq (3), 11-F. Mancuello (6), 3-L. Villalba (2); 23-D. Montenegro (4), 32-M. Pisano (4); 21-C. Riaño (4). DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 22-G. Montoya, 10-F. Insúa, 19-J. M. Lucero y 9-S. Penco.

Cambios: En River: 25m PT 23-L. Ponzio (7) por Kranevitter, 15m ST 30-T. Martínez (7) por Pisculichi y 40m ST 31-L. Boyé por Mora. En Independiente: ST 7-F. Pizzini (4) por Ojeda, 12m ST 8-J. Méndez (4) por Montenegro y 24m ST 25-A. Zárate por Breitenbruch.

Goles en el primer tiempo: 3m Pisculichi (R) y 37m Rojas (R).

Goles en el segundo tiempo: 13m Mancuello (I), 22m Gutiérrez (R) y 40m Mora (R).

Árbitro: Pablo Lunati (6).

Asistentes: Gustavo Rossi y Sergio Viola.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Público: 52.000.

Reserva: River 2 (G. Simeone -2-) Independiente (Benítez) 1.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias