9 PUNTOS

A Boca no le sobró nada para ganarle a Olimpo

El Xeneize venció 1-0 a Olimpo en el Carminatti de Bahía Blanca, con gol de Emanuel Gigliotti, a los 33 del segundo tiempo. Con esta victoria, sonríe el Vasco Rodolfo Arruabarrena, que metió dos triunfos en dos partidos jugados y enderezó el rumbo.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 09:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sin mostrar la mejor cara, como la que le venía ofreciéndo a sus hinchas, Boca logró vencer la resistencia de Olimpo y pudo también romper con esa falta de fútbol que por momentos fue evidente, dentro de un contexto de un partido muy cerrado, donde se hace imprescindible que alguien piense. El que buscó fue la visita y encontró en el centro de Gago, el cabezazo del Puma, para establecer la justa diferencia.

Sin conducción, por más que el "auto” sea nuevo, seguramente termine destrozándose contra un árbol. El primer tiempo de Boca fue eso, volantazos, frenadas, arranques intempestuosos... Pero quien tenía que darle claridad al xeneize era Gago. Y este Gago, que sigue con la cabeza vaya a saber en qué Mundial, no fue el conductor que en el club muchos idearon para darle salida a Riquelme.

Un resumen rápido y caprichoso tal vez de lo que dio Boca en este primer tiempo, en el cual tuvo la ventaja de la expulsión de Borja a los 13 minutos y con esto, se le liberaba un jugador para ir más y mejor al ataque. Pero Olimpo hizo lo lógico. Más allá de las cientos de simulaciones pidiendo tarjetas roja y hasta "cárcel” por alguna falta, le tapó a Boca los costados, le armó el embudo y ahí la visita no supo cómo resolver. Porque Gago estuvo ausente, porque Meli no tuvo mucho tiempo la pelota en su poder y porque Carrizo en su afán por hacer... deshace...

Cuando el segundo tiempo parecía tener el mismo destino que el primero, un cambio que no pareció ofensivo del Vasco, terminó por liberar algunos centímetros en el área de Olimpo. La entrada de Insúa por un descontrolado Carrizo, le permitió a Boca generar la primera sociedad del encuentro entre Insúa y Colazo y con esto, abrir un poco más la defensa del local.

Y fue así que, aprovechando ese metro libre, Gago puso la pelota de gol para que Gigliotti diga presente y se sienta más vigente que nunca.

Síntesis

Olimpo: 1-N. Champagne (6); 21 J. Sills (5), 2-I. Furios (5), 6-N. Moiraghi (5) y 3-C. Villanueva (5); 7-M. Cuero (6), 27-J. Blanco (4), 8-L. Gil (4) y 16-D. Vega (4); 23-J. Olivares (4) y 19-M. Borja (-). DT: Hugo Musladini.

Boca: 1-A. Orión (5); 15-L. Marín (6), 28-M. Echeverría (4), 2-D. Díaz (6) y 18-N. Colazo (6) ; 19-F. Bravo (5); 17-M. Meli (7)**, 5-F. Gago (5), 11 -F. Carrizo (4) y 25-A. Chávez (4); 9-E. Gigliotti (5). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Olimpo: 19m ST 22-J. Mansilla por Vega 37m ST 32-O. Gaona Lugo por Cuero y 9-A. Vu­letich por Olivares. En Bo­ca: ST 7-J. Martínez 4() por Bravo, 11m ST 27-J. Calleri (5) por Chavez y 28m ST 3-E. Insúa por Carrizo.

Gol en el segundo tiem­po: 33m Gigliotti (B)

Arbitro: Diego Ceballos (7).

Asistentes: Marcelo Au­mente y Ariel Scime

Incidencias: 13m PT ex­pulsado Borja (O) y 44m ST Sills (O) por doble amarilla.

Estadio: Roberto Carmi­natti.

Público: 13.000.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias