PRIMERO SOLITO

River brilló ante un Tigre opaco

El Millo hilvanó otra muy buena producción futbolística y venció 2-0 a Tigre en el Monumental con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora. Los dirigidos por el Muñeco Gallardo siguen firmes en la punta en soledad.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 09:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - River lució nuevamente un buen fútbol, superó a Tigre por 2-0 con dos goles del delantero uruguayo Rodrigo Mora y se convirtió en único líder del campeonato.

Desde el inicio, el local planteó el partido en campo contrato pero además del equipo del interino Fabián Pepe Castro se encontró con el campo de juego como rival ya que lució muy blanco y los futbolistas repitieron resbalones en los primeros minutos.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, los de Gallardo pisaron fuerte y con un gran rendimiento colectivo comenzó a generar peligro en el área rival.

Avisó Mora con un remate desde afuera, a los 11m., luego Lucas Boyé con un cabezazo que sacó García al córner, a los 22m., y nuevamente el uruguayo con un remate de cabeza tras una gran centro de Leonel Vangioni desde la izquierda.

La tibia resistencia de Tigre aguantó hasta los 33 minutos cuando Mora con una gran volea, de zurda, abrió el marcador. No obstante, la jugada se había iniciado unos minutos antes y con catorce pases previos, incluido uno de pecho de Carlos Sánchez, quien se la bajó a Mora.

A partir de ese momento, River se asentó en el partido y comenzó a lucir las virtudes que le impuso Gallardo: presión alta para recuperar rápidos, toques cortos y circulación de pelota con Pisculichi y Kranevitter como estandartes.

Ya en el segundo tiempo, las ilusiones de Tigre por remontar el partido fueron sepultadas cuando, a los 2 minutos, River fabricó nuevamente una gran jugada con Pisculichi, Rojas y Mora, quien definió en el área grande con un fuerte remate para el 2-0 que liquidó el partido.

El monólogo del dueño de casa, alentado por los miles y miles de hinchas que colmaron la cancha, siguió hasta el final del encuentro.

El resultado no fue más amplio porque García tapó lo que le tiraron y por Ignacio Canuto, quien en la línea le ahogó el tercer grito a Mora, a los 37m.

Para complicarle aún más el trabajo a Gustavo Alfaro, quien asumirá el lunes a la tarde, el capitán Martín Galmarini fue expulsado por una patada innecesaria sobre Vangioni.

Síntesis

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Kevin Itabel; Lucas Wilchez; y Carlos Luna. DT: Fabián Castro.

Gol en el primer tiempo: 33m. Rodrigo Mora (RP)

Gol en el segundo tiempo: 2m. Rodrigo Mora (RP)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Augusto Solari por Mercado (RP); 16m. Pablo Vitti por Godoy (T); 23m. Leonardo Ponzio por Kranevitter (RP) y Sebastián Driussi por Boyé (RP); 27m. Leandro Leguizamón por Luna (T); 35m. Emiliano Ellacópulos por Arzura (T).

Amonestados: Mora (RP); Cáceres (T)

Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. Expulsado Martín Galmarini (T)

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: River.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias