GRADUALMENTE

Vuelven los visitantes a las canchas bonaerenses

Lo había anticipado el Gobernador Scioli y lo confirmó la AFA. Será después de la Copa América y en forma gradual. Se espera que pronto pueda extenderse hacia todo el país.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de la AFA, Luis Segura, y luego de una larga negociación la entidad que regula al fútbol argentino confirmó que, después de la Copa América, volverán los hinchas visitantes a los estadios bonaerenses de primera división; será en un partido por fecha y, de funcionar bien, se extenderá hacia el resto de las provincias y de las categorías.

En la previa al superclásico disputado el sábado último, Scioli había mantenido un diálogo con el periodista Fernando Niembro en el que adelantó que ya había iniciado las negociaciones para que los hinchas visitantes pudieran volver a las canchas. Sin embargo, ahora se supo que el retorno se realizará en forma gradual y lo que suceda en la Provincia de Buenos Aires servirá como una prueba de fuego para lo que pueda llegar a ocurrir en el resto de las provincias y categorías en un futuro.

La apuesta de Scioli, quien promociona a 15 mil policías para hacer frente a las tareas de fuerza, es una moneda con dos caras. Si las medidas adoptadas llegaran a salir mal podría correr riesgo su campaña presidencial, mientras que sucedería lo opuesto en caso de que el regreso del público visitante se produjese en un clima de paz.

Las canchas de Buenos Aires a las que alcanzará la nueva medida son las de Aldosivi (José María Minella), Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes (Único de La Plata), Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.

Lo paradójico de la situación es que el acceso al público visitante en los estadios de fútbol quedó restringido el 10 de junio de 2013, luego de que la policía bonaerense asesinara a un hincha de Lanús -que no pertenecía a la barrabrava- en el Estadio Único de La Plata. Es decir, la gresca no fue producto de la presencia de la parcialidad visitante y se produjo en la Provincia de Buenos Aires, primer distrito que levantará la prohibición.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias