QUIEBRE

Messi genera lio en el Barcelona

El malestar entre el mejor jugador del mundo y su entrenador en el equipo blaugrana viene desde la asunción del asturiano como DT. Los detalles del vestuario culé.
jueves, 8 de enero de 2015 · 09:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Cuando un conflicto sale a la luz, no suele ser por una bronca del momento. Por lo general, y sobre todo en un grupo, hay un proceso que marca la debacle de una relación que termina por explotar. El quiebre entreLionel Messi y el entrenador de Barcelona que puso en jaque a todo el club catalán no fue apenas por la derrota el fin de semana último ante la Real Sociedad.

La involución del vínculo entre la Pulga y el entrenador blaugrana:

■ Día 1

El 15 de mayo de 2014 asume la dirección técnica del Barcelona Luis Enrique, ex jugador del club, que anteriormente había entrenado al Barcelona B, la Roma y el Celta de Vigo con resultados regulares.

Según Sport.es no comenzó bien el vínculo desde el momento que llegó el entrenador. Ese día, Luis Enrique afirmó rotundo: "Yo soy el líder del equipo". "Una frase que deja atónitos no solo a la estrella argentina si no a buena parte de la plantilla barcelonista. Quedan asombrados de que el nuevo, el flamante entrenador no tuviera unas palabras para aquellos jugadores que habían convertido al Barcelona en el mejor equipo de la historia", señala el periódico.

■ Día 2

El 9 de julio de 2014 se da a conocer que además de Txema Corbella, encargado del material del Barcelona durante los últimos 32 años y Carles Naval, eterno delegado del club, también será apartado del plantel profesional del Barcelona, Pepe Costa, que estaba al frente de la Oficina de Atención del Jugador.

Finalmente, Costa, íntimo amigo de Leo Messi, dejó de entrar en el vestuario, ya que Luis Enrique había pedido a la directiva que apartara a Costa de cualquier relación con el primer equipo.

■ Día 3

El 25 de octubre de 2014, el Barcelona pierde el Superclásico ante el Real Madrid por 3-1 en el Santiago Bernabéu con baile incluído. El esquema defensivo con el que se planteó el partido no agradó a varios de los jugadores.

■ Día 4

El 1º de noviembre de 2014. En el Camp Nou, Barcelona cae 0-1 ante el Celta de Vigo. Leo le recriminó al técnico que no alineara a los jugadores idóneos para que el equipo ofreciera el mejor juego posible. Con Luis Enrique al mando, el Barcelona olvidó su estilo de juego que fue marca registrada durante más de un lustro, más allá de los resultados.

■ Día 5

19 de noviembre. Leo Messi pone en alerta a todo el Planeta Barça con ciertas declaraciones: "Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere", dijo el astro argentino. A lo que agregó: "No siempre se da todo lo que a uno le gusta, más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona". Era la primera vez que Leo abría una puerta en declaraciones para dejar el club blaugrana.

■ Día 6

El 2 de enero de 2015. En una práctica abierta para familiares y amigos de los jugadores, Luis Enrique y Leo Messi se insultaron delante de todos, con frases altisonantes y ofensivas y amenazas.

■ Día 7

El 4 de enero de 2015. Con Messi como suplente y sin ingresar durante todo el primer tiempo, el Barcelona cayó 1-0 ante la Real Sociedad en su visita a Anoeta. En el vestuario, al término del partido Messi mostró su disconformidad con la suplencia y que tuviera que salir en el descanso para intentar revertir la derrota.

■ Día 8

El último lunes 5 de enero. Explota la bomba en el Barcelona. Leo se ausenta por primera vez en diez años al entrenamiento. Luis Enrique se plantea abrirle un expediente al crack, pero el plantel se opone a la decisión y todo queda en la nada.

A la más que tirante relación entre el crack y el DT, se sumó un conflicto institucional. Andoni Zubizarreta es despedido de su puesto de director Deportivo y el defensor y ex capitán del equipo, emblema culé, Carles Puyol renuncia a seguir en el club.

■ Día 9

El martes 6. En el día libre y de mayor explosión mediática sobre la interna con el entrenador, Leo se entrenó solo, luego de someterse a la revisión médica para conocer su estado de salud.

El 10 comienza a seguir al Chelsea en Instagram y al arquero del club inglés, Thibaut Courtois. Rumores sobre su salida del club se viralizan por el mundo.

■ Día 10

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu convoca a elecciones para "bajar tensiones". A su vez, afirma que "el líder" del equipo es Messi y al mismo tiempo, confirma que Luis Enrique tiene un proyecto y "creemos que es la persona adecuada".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias