PUMAS VS AUSTRALIA

Los Pumas van por la final en el mundial de Inglaterra

Los Pumas jugarán ante los Wallabies (Australia) la semifinal del Campeonato Mundial de Rugby 2015 que se celebra en Inglaterra. Es la segunda semifinal que disputan los Pumas en su historia.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 10:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy la hazaña de acceder por primera vez a la final de un Mundial de Rugby al enfrentar a su par de Australia, en encuentro correspondiente a las semifinales del máximo certamen.

El enfrentamiento entre Los Pumas y los Wallabies se disputará a las 13 (hora argentina) en el Twickenham Stadium de Londres, será controlado por el inglés Wayne Barnes y será televisado en directo por Canal 10, la TV Pública y ESPN+.

El conjunto argentino disputará la segunda semifinal de una Copa del Mundo, al igual que en 2007, equipo que perdió frente a Sudáfrica por 37-13 y que finalizó tercero al vencer a Francia por 34-10.

La formación titular de Los Pumas contará con el ingreso del centro Marcelo Bosch, quien cumplió la sanción de una semana, por Matías Moroni.

La otra modificación estará en el banco de suplentes: el pilar Juan Figallo ingresará por Juan Pablo Orlandi.

De aquel tercer puesto hoy repiten Marcos Ayerza, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández (titulares), Horacio Agulla y Juan Manuel Leguizamón (estarán en el banco de suplentes).

El cordobés Matías Alemanno estará entre los relevos junto a Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Figallo, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Agulla, Leguizamón, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.

"El partido de mañana (hoy) será uno de los más importantes de toda la historia del rugby argentino, y para ganar deberemos estar concentrados los 80 minutos, ser disciplinados, defender como lo venimos haciendo y aprovechar las posibilidades de try que se nos presente”, expresó Daniel Hourcade, el entrenador de Argentina.

Historial. Australia ganó 18 partidos, Argentina se impuso en cinco y empataron una vez.

Viejo conocido. Mario Ledesma, ex-hooker de Los Pumas, fue contratado en junio pasado como entrenador de los forwards y de las formaciones fijas de los Wallabies. Será un partido muy especial para "el Bocha”.

Planteles:

Argentina:

1. Marcos Ayerza
2. Agustín Creevy (c)
3. Ramiro Herrera
4. Guido Petti
5. Tomás Lavanini
6. Pablo Matera
7. J. M. Fernández Lobbe
8. Leonardo Senatore
9. Martín Landajo
10. Nicolás Sánchez
11. Juan Imhoff
12. Juan M. Hernández
13. Marcelo Bosch
14. Santiago Cordero
15. Joaquín Tuculet
E: Daniel Hourcade

Australia:

1. James Slipper
2. Stephen Moore (c)
3. Sekope Kepu
4. Kane Douglas
5. Rob Simmons
6. Scott Fardy
7. Michael Hooper
8. David Pocock
9. Will Genia
10. Bernard Foley
11. Drew Mitchell
12. Matt Giteau
13. Tevita Kuridrani
14. Adam Ashley Cooper
15. Israel Folau
E: Michael Cheika

Hora: 13. TV: Canal 10, TV Pública y ESPN+. 
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Estadio: Twickenham (Reino Unido)

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias