DEBUT

Argentina perdió 2 a 0 frente a Ecuador

El seleccionado argentino de fútbol cayó por 2 a 0 frente a la selección de Ecuador en el Monumental. Se trató del debut de la selección en las eliminatorias. No jugó Messi.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 07:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un partido pobre, sin fútbol, con muchas impresiciones y con errores garrafales, Argentina perdió este jueves (08/10) 0-2 ante Ecuador por el encuentro que correspondió a la primera fecha de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.  

Tras haber pedido la final del Mundial Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015, el seleccionado albiceleste emprendió su camino para clasificar a Rusia con una derrota que dejó mucha preocupación de cara a los próximos compromisos debido a que careció volumen de juego y problemas defensivos que desde los tiempos de Alejandro Sabella no logró subsanar. También, Argentina sintió la ausencia de Lionel Messi, quien debido a una lesión ligamentaria no participará este año en ninguno de los cuatro partidos por Eliminatorias Sudamericanas. Y Sergio Agüero se retieró lesionado a los 20 minutos. Hay que mencionar que mencionar que Argentina no pierde en el estadio Monumental por eliminatorias desde 1993 cuando sufrió la dolorosa goleada ante Colombia 5-0. 

En relación a la derrota de Argentina ante Ecuador, en los minutos iniciales de la etapa inicial, el elenco ecuatoriano presionó de entrada adelantándose con sus dos delanteros Felipe Caicedo y Miller Bolaños que motivaron la reacción de Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay. Además, el equipo ‘Tricolor’ sumó presión desde la mitad de cancha con sus 4 mediocampistas aprovechando los espacios libres que dejaban los albiceleste en el fondo.

Sin embargo, Ángel Di María contó con la primera posibilidad de abrir el marcador cuando desbordó por el lateral derecho y disparó un remate de zurda que quedó en las manos del arquero Alexander Domínguez. De ahí, Lucas Biglia intentó habilitar a Sergio el ‘Kun’ Agüero pero careció de suficiente espacios para poder doblegar la valla de Domínguez.  

Pese a las buenas intenciones del elenco argentino, el conjunto del ‘Tri’ jugó de manera tranquila y sin sobresaltos contra el arco de Sergio ‘Chiquito’ Romero con la movilidad por lo laterales de Caicedo sumando a Bolaños en los últimos metros. A los 17’ Di María le cedió un pase al ‘Kun’ Agüero que motivó la reacción de Domínguez.

Los comandados por Gustavo Quinteros asfixiaron a los albicelestes quiénes dejaban muchos espacios libres en el fondo desde la derecha hacía atrás. En medio de la presión ecuatoriana, Argentina no consiguió dinamismo, fluidez en el juego y encadenó imprecisiones por los costados en el ataque mientras que en defensa sufría más de la cuenta.  

A los 22’ Sergio el ‘Kun’ Agüero se retiró lesionado del campo de juego e ingresó a la cancha el Carlos Tévez fue ovacionado por todo el estadio. 

Sin embargo, con el ingresó del ‘Apache’, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino siguieron sufrieron la excesiva presión de los ecuatorianos que estuvieron muy rápidos y exhibieron buen manejo del balón.

En los últimos minutos, Emmanuel Mas disparó un centro desde la derecha desviado y en el cierre, Ángel Di María ejecutó un tiro de esquina que casi es gol en contra de Ecuador.

En el segundo tiempo, el equipo del ‘Tri’ se adelantó a la valla de Sergio Romero con las subidas deJefferson Montero y Walter Ayobí siendo asistido por Frickson Erazo quién se encontraba retrasado unos metros del campo argentino. A los 13’ Cristián Noboa logró salir de la marca de Garay y le habilitó un pase a Caicedo que remató desviado.

No obstante, Ecuador sintió de manera momentánea el desgaste físico por lo realizado en la primera parte permitiéndole a Argentina ser un poco más punzante con un centro de Biglia que despejó Gabriel Achillier mientras que Facundo Roncaglia y Javier Pastore buscaron reacomodarse en el fondo.

A los 21’, Carlos Tévez le envió un pase al recién ingresado Javier Mascherano y ejecutó un disparo recto que quedó en las manos de Domínguez. Tras esta acción, de nuevo, Ángel Di María descargó un remate potente que controló el guardavalla Alexander Domínguez.

A pesar del cansancio, Ecuador se puso en ventaja a los 35’ con un centro de Caicedo que habilitó a Erazo y puso el 0-1 para el elenco ‘Tricolor’. 2’ después, Felipe Caicedo selló la victoria 2-0 para los dirigidos por Gustavo Quinteros. 

En el final, Tévez buscó de manera inútil el descuento con una buena una jugada individual sobre la derecha, pero remató alto y cruzado por arriba el arco de Alexander Domínguez.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias