ELIMINATORIAS

Argentina superó a Colombia en Barranquilla

Argentina venció 1 a 0 a Colombia en Barranquilla con gol de Biglia en un encuentro disputado por las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018
martes, 17 de noviembre de 2015 · 19:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Selección argentina venció a Colombia como visitante en Barranquilla, gracias a un gol de Lucas Biglia en el primer tiempo. El equipo del Tata Martino aguantó al principio, marcó la diferencia y luego controló la pelota ante un rival que nada tiene que ver con el de la Copa del Mundo. Con los tres puntos, el equipo argentino sueña en revertir el mal comienzo de Eliminatorias, tal cual sucedió con Alejandro Sabella en el ciclo anterior luego de una victoria en la misma tierra. 

*Por Nacho Catullo

¿Por qué cambió Martino su idea y comenzó esperando? Ya sea por el nivel y características del rival de turno o por las importantísimas ausencias -Lionel Messi, Kun Agüero, Carlitos Tevez-; por la mala ubicación en la tabla de posiciones o por el calor de Barranquilla; porque está en riesgo su cargo o porque simplemente prefirió jugar diferente, como en la final de la Copa América ante Chile, la Selección argentina se paró de contra. Aunque con una clara diferencia respecto a los habituales equipos que se defienden y salen rápido: cuando tuvo aire, presionó la salida colombiana con muchos hombres.

Ubicándose más atrás en el campo, soltando a sólo uno de los volantes centrales -generalmente Éver Banega-, aguantando las estocadas del rival con una defensa muy sólida que en el primer tiempo casi no falló (le hicieron el dos uno a Marcos Rojo en la primera y Ramiro Funes Mori obligó a Sergio Romero a una salvada providencial), Argentina aprovechó los espacios generados por las bandas y las diagonales de Gonzalo Higuaín, de buen primer tiempo.

Y así fue como llegó el golazo de Lucas Biglia, uno de los rendimientos más altos del equipo. El volante de Lazio le robó la pelota a Teo Gutiérrez en su campo. Usó a Ángel Di María -lo bajaron sin pelota- pero dejó la conducción a cargo de Banega. El de Sevilla abrió para el Pocho Lavezzi, mientras el Pipita se llevaba las marcas y Cristian Zapata habilitaba a todo el pueblo argentino. El extremo, que quizás nunca antes aportó tanto a la Selección como en esta doble fecha de Eliminatorias, tiró un centró al medio que, luego de una pifia grosera de Zapata, el propio Biglia empujó a la red. 1 a 0.

Las otras dos claras para Argentina tuvieron a Higuaín y a Di María como protagonistas, asistiéndose mutuamente. Primero el de Napoli la tiró por arriba del travesaño, a los 12 minutos, y sobre el final, a los 40', Angelito la cruzó demasiado cuando se enfrentó mano a mano a David Ospina y se perdió el segundo. ¿Colombia? Poco y nada en la primera mitad.

En el segundo tiempo Argentina atacó menos pero manejó mejor la pelota. Sin ningún apuro, los de Martino tocaron en el medio -Biglia y Banega fueron los más inteligentes en ese aspecto- y los colombianos, con más vergüenza que fútbol, comenzaron a llenar el área de Romero de centros, que generalmente fueron bien rechazados por la linea defensiva. 

Cuando se cansó Higuaín, Martino mandó a Paulo Dybala a la cancha, quien hizo un golazo tras pase de Biglia. Lamentablemente, en lo que fue la frutilla del postre de un mal arbitraje, lo anularon por un offside inexistente. Cardona y Muriel, que ingresaron en el complemento, hicieron sufrir a la Selección, aunque sus remates siempre se fueron desviados. 

Sobre el final, el prometedor Dybala casi hace otro golazo que hubiese liquidado el partido, y Colombia tuvo el empate en los pies de Murillo, pero el zurdazo se fue a cualquier parte y el equipo argentino tuvo que sufrir hasta el final para conseguir la primera, merecida y esperada victoria en las Eliminatorias. 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias