PRONÓSTICO

Argentina/Colombia podría suspenderse por tormenta eléctrica

La selección argentina de fútbol juega esta tarde en Barranquilla contra la selección de Colombia. El resultado podría sellar la suerte del "Tata" Maerino al frente del combinado nacional.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 12:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A partir de las 17.30, Argentina enfrentará a Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Pero a esa hora, en Barranquilla está anunciada una tormenta eléctrica y no se descarta que el partido se postergue.

Las autoridades de Argentina, Colombia, Conmebol y FIFA están reunidas realizando un plan de contingencia por si en el horario del partido se cumple con lo anunciado. Si ocurre, se jugaría mañana.

Por el momento, la reunión es solo por precaución ya que el clima ayuda. Pero al ser la segunda jornada, casi todos los futbolistas tienen vuelos para volver a sus equipos y se tendría que reacomodar todo, hasta asegurar una noche más en el hotel donde están alojados. Es por eso que se realiza el plan.

Recordemos que el partido entre la Albiceleste y Brasil, por la tercera fecha, se suspendió el jueves pasado por las lluvias que cayeron en la Ciudad de Buenos Aires y se debió jugar el día después.

 

El partido

Argentina, penúltima con apenas dos puntos en las primeras tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas, visitará hoy martes (17/11) a Colombia en la ciudad de Barranquilla, con la urgencia de lograr su primera victoria en el camino previa al Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, respaldó a Gerardo el ‘Tata’ Martino al frente de la dirección técnica del seleccionado albiceleste quién se encuentra en el foco de las críticas debido a los pobres resultados que cosechó en estas tres fechas de disputa de Eliminatorias. La Selección Argentina no encuentra el rendimiento ideal y el partido que animó ante Brasil, si bien hubo una notable mejoría pese a lo parejo que se presumía que sería el encuentro desde la previa, terminó con empate 1-1 y alcanzó nada más que dos unidades.

Con las bajas de Lionel Messi, Sergio el ‘Kun’ Agüero, Javier Pastore y la de Carlos Tévez a último momento, los resultados no están acompañando el inicio de la gestión Martino al frente de la Selección en estas Eliminatorias y, a pesar de que alcanzó la Final de la Copa América, el público le quitó el apoyo en su amplia mayoría de cara al partido ante los ‘cafeteros’ en la sofocante Barranquilla.

Hasta el momento, Gerardo Martino no ganó por Eliminatorias e igualó el peor arranque histórico de la Selección. Ubicado en la anteúltima colocación, suma una derrota como local en el debut frente a Ecuador y dos empates en continuado, tras no poder vulnerar a Paraguay y dejar escapar el triunfo en el clásico contra Brasil.

El ‘Tata’ Martino anticipó que Colombia saldrá más agresivo que Brasil por su condición de local en esa ciudad caribeña.

"Hicimos un buen partido contra Brasil pero en la tabla no estamos bien y no nos gusta lo que vemos en ella... El equipo evolucionó, pero hay una realidad y es que no hemos podido ganar”, resaltó Gerardo Martino el lunes.

En la última eliminatoria Argentina venció 2-1 a Colombia en el estadio Roberto Meléndez, revés que precipitó la salida del entonces entrenador de Leonel Álvarez.

De la mano de su sustituto José Pékerman, el equipo cafetero inició un elogiado ciclo y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de una Copa Mundial.

Colombianos y argentinos se enfrentaron en cuartos de final en la pasada Copa América, con un 0-0 tras el tiempo reglamentario. Argentina ganó 5-4 en los penales a una Colombia con jugadores bajos de forma, lejos del nivel del desplegado en el Mundial.

Martino desea ver a una Argentina similar a la versión que enfrentó a Colombia en el torneo continental. "Ojalá pudiésemos jugar este martes el mismo partido que hicimos contra Colombia en la Copa América, pero sobre todo que podamos convertir las opciones de gol que creemos”, subrayó.

Los jugadores reconocen que Argentina se encuentra en una posición incómoda luego de tres partidos.

"Estamos en una situación compleja y obligados a ganar en Barranquilla para que el punto con Brasil no sea del todo malo”, opinó el capitán y volante argentino Javier Mascherano.

"Argentina sigue siendo grande y muy buena... Pese a que no esté Messi o Agüero hay que tener mucho cuidado con los demás jugadores, saben que tienen que ganar y nosotros debemos estar muy bien atrás”, comentó el referente colombiano James Rodríguez.

El único cambio en Argentina respecto al equipo que enfrentó a Brasil será el ingreso de Gabriel Mercado en el lateral derecho por Facundo Roncaglia, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Colombia (4), que llega de un empate frente a Chile en Santiago y también se ubica fuera de la zona clasificatoria para la próxima Copa del Mundo, no va a la zaga en el plano de las necesidades.

El rendimiento futbolístico del equipo es cuestionado desde la última Copa América y DT argentino José Pekerman tampoco está firme en el cargo, especialmente luego de la reciente renuncia del presidente de la Federación (FCF), Luis Bedoya.

Respecto del empate con Brasil en el Monumental, el pasado viernes, Martino sumó la baja por suspensión de Facundo Roncaglia, que se unió a la de Messi, Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Carlos Tevez y Javier Pastore.

El lateral derecho de Boca Juniors Gino Peruzzi, integrante de la convocatoria inicial, perfilaba como su reemplazante lógico pero el jugador de River Gabriel Mercado, convocado de urgencia en la madrugada del sábado, parece que le ganó la pulseada y se perfila como titular.

Los colombianos tampoco tendrán valores importantes en su equipo titular respecto de la formación que igualó en el Estadio Nacional de Santiago, el último jueves. A las bajas de Santiago Arias y Carlos Sánchez, suspendidos por acumular dos amonestaciones, se añadió la de Jackson Martínez, que padece un esguince en el tobillo izquierdo.

Sus reemplazantes serían Helibelton Palacios, quien debutaría como titular en el extremo derecho de la defensa, Edwin Cardona en el mediocampo, y con la duda de Carlos Bacca o Teofilo Gutiérrez en la línea ofensiva.

Bacca es oriundo de Puerto Colombia, sector lindero a Barranquilla y de esta ciudad es Gutiérrez, por lo que con la presencia de uno u otro asegura un fervoroso aliento de la parcialidad 'cafetera'. 

Se entiende que el sector del mediocampo será clave para sacar ventaja por parte de ambos equipos, donde habrá mucha presión y aquel que se haga de la tenencia de la pelota podrá avanzar con mayores posibilidades para doblegar al rival.

Los aficionados colombianos se muestran muy efusivos después del empate con los chilenos y todos confían en que su seleccionado podrá repetir aquel histórico 5 a 0 ante Argentina, del 5 de septiembre de 1993, que relegó al equipo de Alfio Basile a jugar un repechaje para ingresar al Mundial Estados Unidos 1994.

En la última presentación de ambos en esta ciudad, la victoria le correspondió a Argentina por 2-1, con goles de Freddy Guarín para los locales y Gonzalo Higuaín y Messi para la visita, en un partido que marcó la recuperación de ciclo de Alejandro Sabella, cuyo fin se dio con el subcampeonato del mundo en Brasil 2014. 

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Alexander Mejía y Daniel Torres; Edwin Cardona y James Rodríguez; Carlos Bacca o Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel. DT: José Pekerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, Colombia.

Hora de inicio: 17.30 (TV Pública y TyC Sports).
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias