PONIENDO LA PAUSA

Román podría ser DT

Román Riquelme no descarta la posibilidad de iniciar un curso de Director Técnico de Fútbol para seguir con su carrera deportiva desde el banco.
jueves, 24 de diciembre de 2015 · 10:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El diario deportivo Olé habla en potencial y el jugador no descarta la opción:

En la cancha ponía la pausa como nadie. Y ahora que ya no juega, Juan Román Riquelme no se apresura y se toma el tiempo para definir qué será de su futuro. "Puede ser que me anote en el curso de DT. A la vez, quiero ver si puedo ayudar en otras cosas. De la única manera que me puedo animar a ser DT es si siento que lo puedo hacer bien. Lo mismo para dirigente, presidente. Si pienso mucho, tomo las cosas con calma, si siento que no puedo ser DT o dirigente, lo voy a decir. Tomo las cosas muy tranquilo, no me apresura nada, tengo que aprender muchas cosas. Lo veía muy facil. La verdad me da algo de miedo. Todo lo que me pasaba dentro de la cancha, lo veía en una pizarra blanca. Lo veía todo. Yo no sé si me puedo hacer entender o que me entiendan", comentó el propio Román en una extensa charla con ESPN.

También habló de los enganches, posición en la que supo brillar y en la que cada vez hay menos exponentes. "Cada vez quedan menos. Para jugar en esa posición, hay que ser caradura, tener personalidad y demostar a los DT que los necesitan. Con el 4-3-3, los enganches tienen cada vez menos posiblidades. Soy de los jugadores de antes. Ahora están con el 4-3-3. Antes si Boca y River jugaban con tres cinco, te mataban. En la Copa de 2001 no jugamos lindo: de local había que ganar siempre, de visitante jugaban Villarreal o Pinto, Serna y Traverso. Jugaba yo de 10 y arriba Guillermo o Delgado. Eramos conscientes que jugábamos con tres cinco. Ahora me pongo a mirar que juegan con tres cinco y no dicen nada. No me vengan con ese chamuyo", expresó JR.

En cuanto a los equipos actuales, deslizó que otro esquema muy utilazado es el 4-5-1. "Los únicos que no juegan a eso son Bayern y el Barsa. Después los técnicos te ponen a los de los costados para que corran. No es criticar, pero en cancha de River pusimos a Lavezzi para marcar a Dani Alves", dio su punto de vista. Y para cerrar su idea a futuro, agregó: "Todo se puede lograr. No sé si voy a ser entrenador, dirigente, o si voy a tener un quiosco en la esquina. A Boca le ha ido muy bien en los ultimos 15 años. Tuvo una forma de jugar muy clara. Soy de pensar que si se ponen todos de acuerdo de jugar de la misma manera, se puede hacer las cosas bien. Se puede sacar un 10, un 9, un 5. Por eso a Barcelona se le hace fácil".


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias