CLASIFICÓ PARA LOS JJ.OO.

Argentina le ganó a Uruguay y es campeón del Sudamericano Sub 20

Fue 2 a 1 en el mítico estadio de Montevideo. La albiceleste volvió a quedarse con el certamen después de 12 años. Consiguió la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
domingo, 8 de febrero de 2015 · 11:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El partido ya tenía su historia previa. Porque Argentina vs. Uruguay es un clásico mundial, pero además, porque estos mismos chicos que se enfrentaban para definir el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Montevideo ya se vieron las caras dos años atrás, cuando representaban a sus respectivas selecciones en el Sudamericano Sub 17.

Aquella vez el resultado había sido empate 3-3; la Argentina estaba abajo y lo igualó sobre la hora, lo que significó las cargadas de los chicos nacionales sobre los charrúas y todo terminó en un gran caos y peleas.

Y costó, como suele suceder ante cualquier seleccionado uruguayo, pero se ganó. Fue la cuarta victoria ante la celeste Sub 20 en 23 encuentros. 11 fueron empates y los restantes ocho quedaron en manos de Uruguay. Estas estadísticas marcan a las claras lo complicado que es jugar contra los charrúas.

Y en el cotejo decisivo, la Argentina corría con una ventaja, el empate lo clasificaba a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y le daba el título. Uruguay, en cambio, necesitaba ganar. De empatar o perder, no sólo no levantaría el trofeo en el Centenario de Montevideo, sino que además, por la goleada de Colombia a Brasil en el partido previo, se quedaba afuera de los juegos

Pero si cabía algún tipo de especulación con el resultado por el lado de los dirigidos por Humberto Grondona, todo se desmoronaría a los 7 minutos del primer tiempo, cuando Pereiro puso arriba a la Celeste, al mandar a la red un centro que el arquero Batalla no pudo retener.

Todo en contra la Argentina; la gente, el resultado y el dominio del partido eran uruguayos. Pero el seleccionado albiceleste poco a poco fue arrimando, manejando la pelota y con garra, consiguió el empate a los 36 minutos en una jugada de Correa, y Driussi, la joya de River tomó un rebote para de volea, igualar el match.

El segundo tiempo, la Argentina esperó y no renunció nunca al contraataque. Gio Simeone pudo definir la historia en un par de ocasiones, incluso en el comienzo del segundo período. Uruguay iba con más fuerza y el clamor de la gente que con fútbol.

Y sobre el final, a falta de apenas nueve minutos, Gio la tomó en un costado, metió un pase en profundidad para Correa y Angelito, el ex hombre de San Lorenzo, hizo un jugadón en el área para definir el marcador, el partido y el campeonato. Así, 12 años después, la Argentina se consagró campeón Sudamericano de la categoría. Sacó pasaporte para los Juegos Olímpicos y dejó a Uruguay sin nada, en su propia casa. ¡Centenariazo!

Formaciones

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Tiago Casasola, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez, Leandro Vega; Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Ángel Correa. DT: Humberto Grondona.

Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez; Nahitan Nández, Mauro Arambarri, Facundo Castro, Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral; y Franco Acosta. DT: Fabián Coito.

Estadio: Centenario

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias