TENIS

Decime que se siente: Argentina venció a Brasil y pasó a cuartos de final de la Davis

Federico Delbonis le ganó a Thomaz Bellucci y le dio el triunfo al conjunto nacional Argentina sobre Brasil en la carrera por la Ensaladera de Plata.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 14:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El bonaerense Federico Delbonis le dio este lunes a la Argentina la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis al superar en cuatro sets a Thomaz Bellucci, para cristalizar una histórica remontada sobre Brasil, ante una multitud en el predio de Tecnópolis.

Delbonis cumplió el domingo con parte del trabajo, al ganar por 6-3 el primer set del encuentro que fue suspendido por las autoridades ante la falta de luz natural, y terminó la faena en dos horas y 59 minutos este lunes con parciales de 3-6, 6-2 y 7-5, para hacer explotar a más de 8000 personas, que completaron el estadio gracias a la entrada libre y gratuita que decidió la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La Argentina, capitaneada por Daniel Orsanic, llegó a este punto definitorio gracias a la histórica victoria del correntino Leonardo Mayer (29º) sobre Joao Souza (75), en el single más largo de los 115 años de la Copa Davis, que se resolvió en 6 horas y 42 minutos por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13.

El conjunto albiceleste, que contó con el acompañamiento de Juan Martín Del Potro -que no pudo jugar por estar en rehabilitación de una cirugía en la muñeca izquierda-, recibirá por los cuartos de final a la Serbia del número 1 del ranking mundial Novak Djokovic, que superó este fin de semana a Croacia por un contundente 5-0.

La serie, que se disputará entre el 17 y 19 de julio, debe ser en un estadio cerrado por disposición de la ITF, por lo que la Asociación Argentina de Tenis deberá definir qué escenario escoge.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias