TORNEO JULIO GRONDONA

River va por buen camino en el torneo y es puntero

El millonario llegó a la cima del campeonato tras vencer por 2 a 1 al Argentinos en La Paternal.
lunes, 13 de abril de 2015 · 11:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Una vez más, River se adjudicó el triunfo en el torneo doméstico (registra cuatro triunfos al hilo), y con el 2-1 ante Argentinos se prendió en lo más alto de la tabla, junto a San Lorenzo, Boca y Central, mientras piensa y sufre en la Libertadores.

Pese al calorcito veraniego, los bichitos no consiguieron molestar a un River que, aún sin muchos de sus titulares, fue el que propuso en la noche de La Paternal, ante un Argentinos que durante la primera parte la única muestra que expuso en cancha fue la buena intención que siempre tiene para jugar el Lobo Ledesma.

Más allá de apostar a seis mediocampistas, cuatro para la contención, y Gallego y Franzoia delante de ellos para obstruir aún más la generación de juego del Millo, de a poco el equipo de Gallardo fue encontrando los espacios dentro de un terreno reducido para llegar con frecuencia hasta el arco de Ojeda. Mucha velocidad y precisión en Pity Martínez, Driussi y Cavenaghi, más las subidas de Mercado cuando fue necesario, fueron generando las grietas en el numeroso vallado defensivo que propuso Gorosito. A los 9 y a los 12 minutos lo tuvo Driussi, la primera tras asistencia de Cavenaghi, y la segunda luego de un letal desborde de Martínez, y luego Ojeda le ahogó el grito al 10, que sacó un potente derechazo cruzado.

Suficientes fueron los méritos de la visita como para avalar la diferencia que consiguió sobre la media hora de juego: Cavenaghi -habilitado por Matricardi- definió con categoría y tranquilidad. Poco en el haber del Bicho, que fue más buena voluntad y corridas de los muchos juveniles y apenas un cabezazo a los 16 de Flores, despertó la aparición de Barovero.

En el regreso al campo de juego, River se mostró algo displicente y así Argentinos logró equilibrar. Tras sumar un delantero por un volante central (Rinaldi por Agüero), el Bicho tuvo premio rápido con la chilena del recientemente ingresado, y desconcertó a River. No obstante, con el correr de los minutos el Millo volvió a tomar contacto con la pelota y pasó al frente con una sutil definición de Boyé. Las ganas del local casi lo lleva nuevamente a la paridad, pero Barovero le ahogó el grito a Gallego, y así River terminó celebrando un triunfo que lo depositó en la punta del torneo.

Síntesis

Argentinos Juniors: 1 L. Ojeda (7); 4 P. Matricardi (4), 2 M. Torrén (5), 27 F. Flores (5); 19 R. Lenis (4), 26 E. Agüero (5), 28 C. Ledesma (5), 3 E. Garré (5); 16 F. Gallego (4), 29 A. Franzoia (6); 31 J. Rodríguez (5). Suplentes: 12-A. Gabbarini, 25-J. Laso, 14-M. Zapata y 9-G. Castillejos. DT: Néstor Gorosito.

River: 1 M. Barovero (7); 25 G. Mercado (6), 24 E. Mammana (6), 6 R. Funes Mori (6), 28 L. Vega, (6); 18 C. Mayada (6), 5 M. Kranevitter (5), 16 A. Rojas (5), 10 G. Martínez (7); 32 S. Driussi (5), 9 F. Cavenaghi (6). Suplentes: 33-J. Chiarini, 20-G. Pezzella, 4-G. Rodríguez y 15-L. Pisculichi. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: En Argentinos: 11m ST 7-L. Rinaldi (6) por Agüero, 25m ST 23-C. Álvarez por Matricardi y 30m ST 10-L. Cabral por Franzoia. En River: 5m ST 31-L. Boyé (7) por Martínez, 24m ST 7-R Mora por Cavenaghi y 33m ST 14-A. Solari por Mayada.

Gol en el primer tiempo: 32m Cavenaghi (R).

Goles en el segundo tiempo: 13m Rinaldi (A) y 20m Boyé (R).

Árbitro: Fernando Rapallini (5).

Asistentes: Ernesto Uziga y Andrés Barbieri.

Estadio: Diego A. Maradona.

Público: 13.000.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias