1 a 1

Independiente no pudo con un Boca que solo piensa en la Copa

Empataron 1 a 1, en un partido en el que el puntero tuvo que aguantar al equipo que dirige Almirón.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 10:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Fue un clásico algo devaluado por las aspiraciones de ambos conjuntos. Boca llegó pensando más en el partido con River, y por eso puso en campo un equipo "C” por calificarlo de alguna manera. Mientras que Independiente tenía en sus manos la posibilidad de recomponer su imagen frente a su gente y de cara al clásico con Racing. Pero ni uno ni el otro pudieron resolver el pleito a su favor y acabó en empate, con un local que mereció algo de mayor suerte y con un conjunto visitante que se mantiene solo en la punta del Campeonato.

En los primeros minutos tomó la iniciativa el equipo de Arruabarrena, que insinuó en dos oportunidades, ambas resueltas por Rodríguez con cierta complicación. Pero a los 7 minutos, Pisano mostró lucidez y precisión para tirar un centro al segundo palo, Castellani durmió en el cierre y Albertengo convirtió el gol.

Fiel a lo pregona su entrenador, el Rojo apostó por la presión muy cerca del área rival y por la pelota parada, acciones que complicaron en todo momento a la defensa xeneize, que se mostró dubitativa. Así y todo, los dirigidos por Arruabarrena tuvieron la posibilidad de empatar a través de Calleri, que no pudo sacar provecho de un error de Victorino. Pero cuando Independiente parecía retomar el control del partido, una pelota parada, esta vez para la visita, y el posterior cabezazo de Burdisso para marcar el empate transitorio, en un primer tiempo que se caracterizó por jugarse bien cerca de las áreas, siendo el mediocampo un sector de tránsito rápido.

En el complemento el arranque fue para Independiente, y la situación más clara fue de Albertengo que de cabeza hizo lucir a Sara.

El equipo de Almirón fue el que mantuvo casi durante todo el segundo tiempo, la posesión de la pelota y el que dominó el destino del encuentro. Boca, en cambio, intentó hilvanar alguna jugada de contra, pero no fue la noche de Calleri, como tampoco la de Meli que era, de alguna manera, quien tenía que enlazar el medio con los atacantes con la salida de Castellani.

Sin muchas argumentaciones, el partido tuvo casi que un giro inesperado, cuando Meli tuvo el gol del triunfo para Boca que Rodríguez pudo desviar.

Síntesis

Independiente: 1 D. Rodríguez (6); 4 N. Breitenbruch (6), 30 M. Victorino (4), 6 E. Aguilera (5), 31 N. Tagliafico (6); 32 M. Pisano (7), 8 J. Méndez (6), 11 F. Mancuello (5), 18 M. Benitez (4); 7 F. Pizzini (5), 29 L. Albertengo (6). Suplentes: 22-G. Montoya, 21-E.Papa, 20-J. Valencia, 33-C. Aquino y 15-J. Figal. DT: Jorge Almirón.

Boca: 31 G. Sara (7); 26 J. Fuenzalida (6), 13 A. Rolín (4), 24 G. Burdisso (6), 3 L. Monzón (4); 16 G. Castellani (5), 19 F. Bravo (5), 17 M. Meli (6); 7 J. Martínez (3), 27 J. Calleri (4), 25 A. Chávez (4). Suplentes: 12-E. Trípodi, 15-L. Marín, 33-J. Komar y 29-G. Vadalá. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: En Independiente: 23m ST 19-J. Lucero por Pizzini, 48m ST 5-F. Bellocq por Benítez. En Boca: 13m ST 34-S. Palacios (5) por Martínez, 27m ST 32-F. Cristaldo por Castellani y 38m ST 30-R. Betancur por Chávez.

Goles en el primer tiempo: 8m Albertengo (I), 36m Burdisso (B).

Arbitro: Silvio Trucco (4).

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández.

Incidencias: 44m ST expulsado Mancuello (I) falla disciplinaria.

Estadio: Libertadores de América.

Público: 47.000

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias