PAPELÓN Y VERGÜENZA

Perdió el fútbol: Se suspendió el Boca - River por una insólita agresión

Cuando los jugadores visitantes volvían al campo de juego para arrancar el segundo tiempo, desde uno de los costados de la Bombonera arrojaron gas pimienta a la manga. Varios jugadores resultaron con problemas en la visión y quemaduras en el cuerpo.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 10:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Una vez más, lo deportivo quedó de lado en el fútbol argentino y la barbarie volvió a decir presente, esta vez en la Bombonera. Cuando todo estaba preparado para comenzar el segundo tiempo entre Boca y River por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, desde la tribuna local arrojaron gas pimienta detrás de la manga de la salida de los jugadores visitantes.

Como consecuencia, varios futbolistas resultaron con heridas en la vista y en el cuerpo. El médico de River, Pedro Hansing, aseguró que hubo jugadores "quemados" y que "no pueden jugar".

Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter y Rogelio Funes Mori fueron los jugadores "millonarios" más afectados por la sustancia que recibieron. En sus camisetas se pudo ver una mancha naranja.

"No veo nada, no veo nada", lamentó Ponzio mientras se echaba agua en el rostro para limpiarse la sustancia. Minutos más tarde pudo recuperarse parcialmente. "Nos tiraron, no sé, con gas pimienta", dijo el jugador a Fox Sports.

"Me quema todo el cuerpo, estoy todo brotado. Es una vergüenza, esto no puede estar pasando, es un partido de fútbol, es lamentable. No tengo mucha visión, tengo todo el ojo brotado, mis compañeros están igual", señaló por su parte Funes Mori. "Por diez minutos no pude ver", agregó Kranevitter.

Más de una hora después del incidente, el árbitro y las autoridades de CONMEBOL optaron –como era de imaginar- por no retomar el juego. "Me confirmaron que se suspendió. Es vergonzoso, lamentable que nos toque vivir una situación así", se quejó Gallardo.

Ahora, resta saber si la CONMEBOL decidirá si se juegan los 45 minutos que faltan o se da por perdido el partido a Boca. En la teoría, la próxima semana debería jugarse la ida de los cuartos de final ante Cruceiro de Brasil.

Poco importa. Porque pase quien pase, el fútbol ya perdió

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias