HAY 3 ARGENTINOS IMPLICADOS

Detienen en Zurich a directivos de la FIFA por corrupción

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó la extradición para juzgar a catorce personas involucradas en una causa por fraude electrónico, extorsión y blanqueo de dinero. Se trata de delitos que ascienden a 150 millones de dólares.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 09:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó que nueve importantes dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos corporativos fueron detenidos en un hotel de Zúrich, donde esperaban para participar en el congreso de la organización. Entre ellos hay tres argentinos involucrados en el caso.

En la página oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya aparecen los 14 nombres. Entre ellos tres argentinos: Alejandro Burzaco (presidente de TyC), Hugo Jinkis y su hijo Mariano Jinkis, directivos de la firma Full Play, que tiene a cargo los derechos televisivos de la mayoría de las selecciones de Sudamérica.

Otros apuntados son: Jeffrey Webb: Vicepresidente de la FIFA, empresario y funcionario de fútbol caimanés, actual presidente de la CONCACAF; Eduardo Li, vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol; Julio Rocha: oficial de desarrollo de la FIFA; Costas Takkas, secretario general de la Asociación de Futbol de Islas Cayman; y los dirigentes Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Aaron Davidson y José Margulies. Así se los llevaban:

"Hemos visto lo publicado por la prensa. Estamos intentando aclarar la situación. En este momento no haremos comentarios", declaró el portavoz.

La FIFA anunció una rueda de prensa en Zúrich para dar sus primeras explicaciones, en la que hablará el director de comunicación del organismo, Walter di Gregorio. Este caso llega a dos días de la elección a la presidencia de la FIFA, donde el suizo Joseph Blatter, patrón del organismo desde 1998, buscará un quinto mandato. Blatter, de 79 años, es objeto de críticas debido a las riquezas acumuladas por la FIFA, que registró una cifra de negocios de unos 2.000 millones de euros en 2014, año de la última Copa del Mundo.

Varias acusaciones de corrupción, investigadas por los medios de comunicación, fueron relacionadas con la atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente. El príncipe jordano Ali bin al Hussein, rival de Blatter en la elección del viernes, afirmó que estas detenciones representan "un día triste" para el fútbol.

"Emergen detalles, no sería apropiado hacer comentarios por el momento", explicó en un corto comunicado el jordano, que cimentó su campaña en el tema de la integridad a restaurar en la FIFA, en la que es uno de los vicepresidentes.


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias