1-0

Con gol de Sánchez, River gritó primero

A los 36 del segundo tiempo, Carlos Sánchez anotó, de penal, el 1-0 frente a Boca. De esta manera, el Millonario sacó una importante ventaja de cara a la revancha del próximo jueves en La Bombonera, por los 8vos. de la Libertadores.
viernes, 8 de mayo de 2015 · 09:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Y gritó River primero, nomás... Con la bronca de la derrota pasada en cancha de Boca, el conjunto de Marcelo Gallardo salió a quemar las naves sin importar demasiado que un gol del rival pudiera complicarle la clasificación. Y como el Vasco en su momento encontró en el banco el jugador para desequilibrar el encuentro, esta vez le tocó al millonario, con el ingreso de Martínez, a quien finalmente le cometieron el penal (dudoso), que cobró el árbitro.

River aprovecho aliento de gente para imponer de entrada la localia. Fue intenso, tuvo presion alta y con esto recupero rápido la pelota y llevo el partido al campo de Boca. Apostó al juego por las bandas pero le falto claridad en los últimos metros.

Tanto fue así que a pesar de dominar el juego y la pelota, no tuvo ninguna jugada de absoluto riesgo para el arco de Orión. Apenas un cabezazo de Teo y una volea de Funes Mori que pasó muy cerca del travesaño, que hicieron levantar a los hinchas de sus asientes. Después, nada más.

Boca intentó salir jugando con Gago y Lodeiro, pero la marca pegajosa de los volantes de River hicieron que la pelota no tuviera un destino cierto, y casi siempre se apostó a la segunda jugada.

El conjunto de Gallardo fue superior al de Arruabarrena. La visita no tuvo acciones de riesgo sobre el arco rival. Fueron sólo algunas aproximaciones ya que el encuentro se jugó mayormente en el mediocampo hacia el área de Boca.

En el complemento fue la visita el que salió mejor. Lo tuvo Calleri en un mano a mano con Barovero que el arquero supo tapar para mandar la pelota al córner. Pero pasados los 10 primeros minutos, el encuentro volvió a hacerse equilibrado, trabado, deslucido.

Un partido polémico porque a lo largo de los 90 minutos, Vangioni, Sánchez y Funes Mori tendrían que haberse ido mucho antes a las duchas. Pero Delfino no vio lo que sí vieron todos.

Cuando el partido comenzó a entrar en los últimos diez minutos, apareció Martínez por derecha, una pelota que ganó el de River a base de fuerza y Marín termina derribándolo, no de manera muy clara. Penal para el local que Sánchez canjeó por gol.

Así, River se llevó el primer chico. En siete días deberán verse nuevamente para definir esta trilogía entre Campeonato y Copa Libertadores.

Síntesis

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matí­as Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustí­n Orión; Leandro Marí­n, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Cambios: En River: 26m ST 10-G. Martínez por Driussi, 28m ST 18-C. Mayada por Ponzio. En Boca: 33m PT 14-G. Burdisso 6 por Díaz, 32m ST 11-F. Carrizo por Pavón y 42m ST 23-D. Osvaldo por Calleri.

Gol: En el segundo tiempo: 36m Sánchez (R) de penal.

Incidencias: 43m ST expulsado Gutiérrez (R) por juego brusco.

Estadio: Monumental

Público: 50.000

Arbitro: Germán Delfino.

Asistentes: Javier Uziga y Gustavo Rossi.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias