ARGENTINA VS. PARAGUAY

Llegó el debut argentino en la Copa América

El equipo de Martino intentará ganar el trofeo tras 22 años de sequía. El entrenador pondrá en cancha a Roncaglia en lugar de Zabaleta y a Banega por Biglia. Tévez estará en el banco de suplentes.
sábado, 13 de junio de 2015 · 13:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El seleccionado albiceleste debuta en la Copa América con la obligación de ganarla. En el Mundial de Brasil 2014 estuvo muy cerca del título, la sangre quedó en el ojo, y tras un año de amargura, la Copa América de Chile es una revancha inmediata para el plantel que ahora dirige Gerardo Martino.

"Llego mejor que al Mundial”, fue la frase que deslizóLionel Messi cuando arribó a Chile para jugar su tercera copa. La particularidad es que el mejor jugador del mundo, que viene multicampeón con el Barsa, es que marcó su primer gol con la celeste y blanca justamente ante su rival de esta tarde. Fue en selección juvenil, cuando aún era un proyecto ante los ojos de Hugo Tocalli.

El astro que hasta el día de hoy se reprocha el remate errado en la final del mundo ante Alemania, quiere tener un buen campeonato y darle el título al fútbol argentino tras 22 años de sequía. El último triunfo en esta competición fue en 1993 con la dirección técnico del "Coco” Alfio Basile.

"Nuestra vara será el rendimiento, para la prensa el resultado. Deberíamos tener una buena producción”, destacó el Tata Gerardo Martino en la conferencia previa al partido.

El entrenador argentino debutará ante la ex selección que lo hizo saltar a la fama en el Mundial 2010 quedando eliminado por el campeón España. El Tata pondrá a Facundo Roncaglia en lugar de Pablo Zabaleta y a Ever Banega por Lucas Biglia, ambos con inconvenientes físicos.

"Argentina es el candidato, por tener un gran Selección. Igual dependemos de nosotros y de cómo se levante Messi”, declaró Ramón Díaz, entrenador de la selección paraguaya, en las horas previas al juego. El pueblo argentino le hizo llegar mensajes de aliento a los jugadores de su equipo.

Si bien el riojano hace pocos meses que está trabajando no encuentra aceptación en los hinchas y hasta el propio José Luis Chilavert -máximo ídolo futbolístico guaraní- lo acusó de "piquetero, vago, menemista y mentiroso” por desprestigiar según su idea la calidad de los jugadores guaraníes.

Argentina: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano; Messi, Pastore, Di Maria y Agüero.

Paraguay: Villar; M.Cáceres, Da Silva, Águilar, Samudio; Ortigoza, V.Caceres; Haedo Valdez, Ortiz; Santa Cruz y Bobadilla.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias