COPA AMÉRICA

Insólito: La Conmebol no tiene dinero para pagar los premios

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Wilmar Valdez, admitió que les faltan los 10 millones de dólares que se necesitan para premiar a las cuatro selecciones que lleguen a las semifinales de la Copa América. ¿Quién va a pagar?
martes, 23 de junio de 2015 · 10:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Las réplicas del terremoto FIFA no paran de hacerse sentir y ahora llegaron con fuerza a la Conmebol en plena Copa América. El organismo reconoció que no tiene plata para premiar a los equipos de la competencia ni para costear los gastos de alojamiento de los participantes. ¿Y ahora, quién se encargará de pagar?

Wilmar Valdez, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reconoció que la Conmebol tiene problemas para premiar a los mejores equipos de la Copa América y pagar los costos del hospedaje de los participantes. Esto se debe a que la Justicia de Estados Unidos bloqueó las cuentas de los sponsors, principales encargados de contribuir con el dinero. Todo por el escándalo mundial por corrupción y lavado de dinero que involucra a la cúpula de la FIFA.

Valdez aseguró: "Hay una situación real que complica, hay un involucramiento de las principales empresas que son proveedoras de dinero a través de los derechos de televisación y esponsoreo".

El directivo especificó que la organización no cuenta con 10 millones de dólares para premiar a las cuatro selecciones que lleguen a las semifinales de la Copa América.

Para el campeón del certamen se prometieron cuatro millones, para el subcampeón tres millones, dos para el último integrante del podio y uno para el conjunto que termine en el cuarto puesto.

La crisis que vive la Conmebol tiene su explicación: Datisa, una firma que se creó para unir los intereses de las empresas Traffic, Torneos y Competencias y Full Play en 2013, tiene las cuentas bloqueadas ya que está siendo investigada por la Fiscalía General de los Estados Unidos y el FBI. Esta firma era la encargada de contribuir con el dinero para pagar los premios.

Valdez comentó: "Lo que hacemos actualmente es buscar soluciones alternativas, para salir adelante en esta Copa América, en lo que queda en la Libertadores y en la Copa Sudamericana y después con más tranquilidad ver como se transita el futuro. Se está trabajando mucho para conseguir la plata pero aseguramos que los premios se van a pagar”.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias